viernes, 18 de enero de 2019

Wenceslao Berriel Martínez candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Brígida


Foto archivo
La Asamblea Local de Nueva Canarias en Santa Brígida en reunión celebrada el miércoles 16  de Enero, ha elegido a Wenceslao Berriel Martínez como candidato a la Alcaldía de la Villa de Santa Brígida en las Elecciones Municipales del 2019
Su experiencia política y en gestión,  su capacidad de trabajo, compromiso, entrega y cercanía hacen – Según Nueva Canarias- que sea la persona idónea para desde la Alcaldía afrontar los nuevos retos que tiene por delante el municipio en los próximos cuatro años,
“He aceptado la propuesta de Nueva Canarias para encabezar la lista a las elecciones Municipales del 2019 con ilusión , dispuesto a trabajar y a poner toda mi capacidad y experiencia  para hacer frente a los retos que tiene que afrontar el pueblo de Sataute, para que entre todos logremos que la Villa de Santa Brígida  sea Cabecera de Comarca de las Medianías del Centro de  Gran Canaria, un municipio  líder, en el que la ciudadanía satauteña este orgullosa de pertenecer a él, un municipio para todos y para todas.”

Vecino de la Urbanización Los Veroles. Ingeniero Superior Industrial y Graduado en Estudios Jurídicos. Es Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud.


Ha sido Jefe del servicio de mantenimiento obras y electromedicina del Hospital Nuestra Señora del Pino y del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, y Director del Servicio de Sistemas Electromédicos y de Información del Servicio Canario de la Salud. En la actualidad trabaja en el Hospital Juan Carlos
I. Ha sido Director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias 2001-2002 Vice consejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica 2002-2003 y Consejero Delegado del ITC .Director de la Autoridad Única del Transporte de GC(AUTGC) entre 2007-2010 .
De ese periodo destacan varias reuniones con las asociaciones de Santa Brígida y diversas actuaciones relacionadas con el municipio: Implantación de la línea de Global 323 al Hospital Dr. Negrín (S .Mateo, Santa Brígida, Universidad, hospital Dr. Juan Negrín, Santa Catalina).Taxi guagua a San Mateo por Lomo Espino), Instalación de Marquesinas en el Monte (2), El Raso la Atalaya (1, con obra de muro trasera colegio), Casa del vino (1). Avda.

del Guiniguada (1en lateral Colegio), Pino Santo Bajo (1 Plaza), Salida Llanos de María Rivera (1) y las gestiones con el dueño de la casa de la C/ Calvo Sotelo, para instalar 3 marquesinas de guagua en el casco para usuarios hacia Las Palmas. Telde, o Atalaya. Puesta en marcha del primer bono insular de transporte: La tarjeta Suma de Global…




Wenceslao Berriel en una reunión con  vecinos  de La Angostura para mejorar los servicios de la Linea 302, en su etapa de director de la Autoridad  Unica del Transporte.