jueves, 23 de mayo de 2019

# Atalaya con futuro propuestas


Nuestras  Propuestas para una #Atalaya con Futuro
1.- *Parque Infantil en la Plaza de La Iglesia
2.- *Creación  del Museo Insular de Cerámica en el Centro Locero 3.- *Potenciación y difusión del  quehacer creativo de nuestros artesanos (Loza, Pasword…) dándole un fuerte impulso por medio del  Mercadillo artesanal, ferias, exposiciones.
4.-* Plan de Promoción Turística Sostenible, teniendo en cuenta todos los recursos existentes en La Atalaya: Paisaje, Loza,  Bodegas, Artesanía, gastronomía

5-*Actuaciones Urgentes:  * Construcción ya Acera desde La Cruz de La Atalaya< > a Cancha del Vinco.* Instalación de Cubierta en  Canchas Deportiva del Vinco y mantenimiento de la misma para que nuestros jóvenes puedan utilizarla durante todo el año. Apertura ya acceso Peatonal detrás instituto con colocación Valla e instalación marquesina.* Acondicionamiento de la intersección de la Carretera de La Atalaya con la GC 15 (Cruce Atalaya)
·6.-* PLAN DE BARRIO Y EMBELLECIMIENTO: destinando para  la Atalaya, una partida económica para acometer obras de pequeña y mediana dimensión destinadas a la mejora y embellecimiento de los equipamientos de uso comunitario con mejoras en la accesibilidad. Los vecin@s decidirán las prioridades de cada año. Plan de embellecimiento acordado con los Vecinos. Mejora y Cuidado de los Parques y Jardines Públicos y  estimulación a los vecinos y vecinas para el mantenimiento de las flores domésticas tan características de las casas canarias.
7.-* Plan de accesibilidad y movilidad sin diferencia para el acceso a los servicios públicos y la movilidad en todo el municipio.
8.-* Plan de actividades Socioculturales en estrecha colaboración con los colectivos ciudadanos de La Atalaya. Aumentaremos la Colaboración Municipal para que la Atalaya sea Capital del Blues y con la Fiesta del Barro y Encuentro de Verseadores.

 9.-Mejora en limpieza de calles y caminos de la parte de tránsito y quitando las malezas de la orilla. Completar los cinco contenedores e instalar papeleras cercanas. Cuidando  y mejorando así mismo las zonas de difícil acceso para facilitar la estancia de los vecinos en cualquier parte.