domingo, 19 de mayo de 2019

Wenceslao Berriel " Los ciudadanos tienen que tener los mismos servicios en el barrio o en el Casco"



El candidato a la Alcaldía de Santa Brígida por Nueva Canarias en la presentación de la Candidatura Municipal y programa de NC afirmo:" Los ciudadanos tienen que tener los mismos servicios en el barrio o en el Casco". Wenceslao Berriel se comprometío  a crear un Plan de Barrios: Al que se destinara barrio por barrio una partida económica para acometer obras de pequeña y mediana dimensión destinadas a la mejora y embellecimiento de los equipamientos de uso comunitario con mejoras en la accesibilidad. Los vecin@s decidirán las prioridades de cada año.
Y un Plan de accesibilidad y movilidad sin diferenciar el acceso a los servicios públicos y la movilidad en todo el municipio.
Sobre el espacio que ocupa el "Mamotreto" el candidato se alegro de que otros partidos se esten aproximando a las propuestas de NC, cuando hace una semana las rechazaban. Una propuesta  para RECUPERAR EL USO PÚBLICO DEL ESPACIO DEL “MAMOTRETO”

 Ese espacio, que fue usurpado a los vecinos, tenía un uso exclusivamente público y ese es el fin que se le debe dar y por tanto Nueva Canarias propugna recuperar el uso público del espacio que ocupa el “Mamotreto” aprovechando la parte de lo construido que permita este fin, como los aparcamientos y la plaza y dando un uso racional para servicios municipales, a la parte que se pueda conservar.
En el Acto intervinieron también Inés Jiménez,candidata al Cabildo con Antonio Morales y Consejera de Turismo en funciones, Ines hablo del Programa de Ecoisla de Antonio Morales presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias, que contempla 450 medidas y que tiene la generación de 10.500 empleos para jóvenes, mujeres y personas paradas de larga duración. Según Inés Jimenez se trata de “construir la isla que nos merecemos, una isla que combine dinamismo y desarrollo económico con justicia social, sostenibilidad ambiental, igualdad, soberanía alimentaria, defensa de la cultura y los valores democráticos y la gobernanza inteligente Ines hizo un llamamiento a apoyar la candidatura de Antonio Morales frente a las campañas de  manipulación y mentira al que algunos medios y sectores económicos y políticos vienen sometiendole. Hay que dar continuidad al cambio para  ganar el futuro de Gran Canaria ,concluyo.

Tenemos un eurodiputado asegurado según las  encuestas. Vamos a por el segundo que es el que permitiría la presencia directa de Nueva Canarias en el Parlamento Europeo. Afirmaba Faneque Hernández candidato al Parlamento Europeo por NC."Nueva Canarias es el voto verde por dos razones. Por ser la vanguardia en las islas de la lucha por el cambio climático y por defender nuestra identidad como pueblo ondeando en Europa la bandera de las siete estrellas".
En el acto fue presentada la candidatura que acompaña a Wenceslao Berriel. al Ayuntamiento de Santa Brígida
2.- Aída Luz Santana Pérez      
3.- Nicolás Ángel Díaz Benítez 
4.- -María  Esperanza  Rodríguez Díaz
5.-   Simón  José Matías Santana Navarro
6– Luis Vera Santana
7.- María Alicia Medina Reyes -
8.-Raul Salvador  García Britz  
9.- José Luis Álamo Suarez
1o.-  Antonia Trujillo Guerra  
11.- Almudena Del Carmen Santana Gutiérrez  
12- .-   Manuel Justo Marrero Pérez        
13.- Víctor  Carlos  José Bolaños Rodríguez
14.- Rubén Octavio Auyanet Hernández 
15.- María Elisa Isabel Felipe Bethencourt
16.- Jorge Santiago Hidalgo Lorenzo
17.- Jessica Arbelo Perdomo
SUPLENTES:
1-  Heraclio Guillermo Ventura Cardona
2.- Cristina Barreto Padilla
3.- Guillermo Berriel Felipe