miércoles, 20 de marzo de 2019

NC afirma que “Canarias necesita al diputado del 75% en Madrid”

María José Lopéz,Wenceslao Berriel y Pedro Quevedo

Rodríguez dice que el escaño de Quevedo puede volver a ser decisivo en el Congreso y el de López, “imprescindible” para un Senado “útil” para las islas
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que “Canarias necesita al diputado del 75% en Madrid”. El líder de los nacionalistas progresistas dijo que el escaño del número uno al Congreso por Las Palmas en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pedro Quevedo, puede volver a ser decisivo para la estabilidad del Gobierno estatal mientras la senadora por Gran Canaria, que también aspira a reeditar el acta, María José López, es “imprescindible” para hacer de la Cámara Alta una institución “útil” para las islas.
El bloque de la derecha en el escenario político estatal, si suma para la mayoría, según el presidente de NC, repetirá el tripartito de Andalucía del PP, Ciudadanos y Vox en las Cortes Generales. Enfrente, continuó, se situarán los protagonistas del sector progresista del PSOE y Unidos Podemos y, en medio, las formaciones nacionalistas tradicionales de Cataluña, el País Vasco y Canarias.
Román Rodríguez manifestó que “un sólo escaño”, como el del 176 de Pedro Quevedo, puede ser decisivo, “otra vez”. De ahí, la importancia de que el candidato de NC al Congreso por Las Palmas reedite su escaño. “Canarias necesita al diputado del 75% en Madrid”, según el responsable nacionalista.
En las generales de 2016, “los ciudadanos depositaron su confianza” en Pedro Quevedo y los nacionalistas progresistas, agregó, “cuando hemos tenido la oportunidad, hemos sabido responder con los derechos y conquistas” logradas para las islas en los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018.
Rodríguez detalló que el 75% de bonificación en los billetes de barco y avión interinsulares y con el resto del Estado han supuesto una “revolución” para la movilidad de los canarios. El 100% de descuento en el transporte de las mercancías industriales y agrícolas, un “revulsivo” para estos dos sectores productivos locales.
El desbloqueo para aprobar el nuevo REF, continuó, “vital” para el progreso y desarrollo del Archipiélago y el actualizado Estatuto de Autonomía y del sistema electoral, “hoy irrenunciables” para el autogobierno de Canarias, gracias también al “determinante” papel desarrollado por Quevedo para retomar su tramitación en la Cámara Baja.
En similares términos se expresó el presidente de esta formación política con respecto a María José López. Para el responsable de NC, la candidata al Senado ha demostrado que la Cámara Alta es “útil para Gran Canaria y para toda la comunidad”. Desde un escaño y frente al rodillo de la mayoría del PP, María José López llevó a las camareras de piso, las kellys, hasta La Moncloa; promovió una reforma legislativa para igualar los premios de mujeres y hombres en las pruebas deportivas y lo más reciente, la renovación del equipamiento de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de Lanzarote.
Román Rodríguez declaró que Nueva Canarias puede ser la “opción de oro” para el Archipiélago en la próxima legislatura de las Cortes Generales.