jueves, 14 de marzo de 2019

SANTA BRÍGIDA DEBE RECUPERAR EL USO PÚBLICO DEL ESPACIO DEL “MAMOTRETO"




Ese espacio, que fue usurpado a los vecinos, tenía un uso exclusivamente público y  ese es el fin que se le debe dar y por tanto Nueva Canarias propugna recuperar el uso público del espacio que ocupa el  “Mamotreto” aprovechando la parte de lo construido que permita este fin, como los aparcamientos y la plaza y dando un uso racional para servicios municipales, a la parte que se pueda conservar.

  
El denominado “Mamotreto” ha sido una espina clavada en el corazón de Santa Brígida, el capricho insensato de unos gobernantes que antepusieron los intereses especulativos y falsamente desarrollistas, a los verdaderos intereses generales de los ciudadanos, privaron a los vecinos  del uso de  15.000 m2 de patrimonio público  y lastraron durante casi  20 años el desarrollo económico y social de Villa.

            Mas de 26 millones de euros de fondos públicos, que podrían haber ido a paliar las  carencias del municipio agravadas si cabe por  la crisis económica que hemos padecido , se fueron por el sumidero del capricho megalómano de unos dirigentes municipales incompetentes y egocéntricos.

          La reciente sentencia del tribunal Contencioso-Administrativo abre la posibilidad inmediata de recuperar ese espacio para el uso y disfrute de los vecinos de Santa Brígida. La ansiada recuperación del “Mamotreto” se hará cierta en el próximo mandato municipal y ante eso, hemos de estar alerta para que no se repitan  errores del pasado.
Para NC, la Identidad de Sataute quedo fatalmente herida con la perdida del aparcamiento frente a la calle Tenderete y del Campo de futbol que atraía a numeroso publico en las tardes satauteñas.
          Sin haberse consumado aún el rescate, ya sobrevuelan de nuevo ideas peregrinas sobre el futuro uso de ese espacio, incluso aquellos que propiciaron el problema pretenden ahora, sin el más mínimo pudor  arbitrar la solución.

          Ese espacio, que fue usurpado a los vecinos, tenía un uso exclusivamente público y  ese es el fin que se le debe dar y por tanto NC propugna recuperar el uso público del espacio que ocupa el  “Mamotreto” aprovechando la parte de lo construido que permita este fin, como los aparcamientos y la plaza y dando un uso racional para servicios municipales, a la parte que se pueda conservar .

          Con esta premisa se deberá abrir un proceso participativo vecinal, que permita a los ciudadanos de Santa Brígida, expresar sus preferencias al respecto, proceso que deberá culminar en un concurso de ideas del que salga la mejor solución posible a las demandas que se hagan, y que permita generar un  espacio de ocio, cultural, y de  encuentro y participación vecinal.

 Desde Nueva Canarias planteamos que debe ser un espacio polifuncional que solucione el problema de aparcamiento en el Centro urbano, con nuevas instalaciones municipales y una amplia zona de ocío, eventos culturales, festivos y restauración conectado al parque municipal, mercadillo y finca Agropecuaria de El Galeón y a un parque recreativo en la zona del antiguo campo de futbol.
         
Para Wenceslao Berriel, candidato a la Alcaldía por NC ”Ese espacio es el corazón del pueblo, en torno a él hay que seguir impulsando la zona Comercial Abierta que dinamice la economía del municipio y sea polo de atracción de vecinos y visitantes. Santa Brígida debe ser el centro neurálgico de las medianías de la zona centro de Gran Canaria y a ello debe contribuir el uso racional de las futura infraestructuras que se desarrollen en este entorno”.


          Santa Brígida-añadio- es un Pueblo magnifico, con un entorno privilegiado y para que nuestros jóvenes tengan futuro en el, debemos procurar  su desarrollo sostenible y equilibrado,  pero nunca a costa de sacrificar su encanto, identidad y sus valores de pueblo de medianías ni querer trasformarlo por mor de un falso progreso, en un remedo de barrio de ciudad   que sus vecinos sin duda no desean.

          NC se empleará a fondo en la recuperación definitiva  del “Mamotreto” y lo pondrá más pronto que tarde, si tiene ocasión, al servicio de los ciudadanos de Santa Brígida