El pasado fin de semana tuvo lugar un importante partido entre el Unión Deportivo Santa Brígida y la Unión Deportiva Las Palmas SAD, con la pugna con el liderato en la clasificación en juego, lo que atrajo un gran número de seguidores a la villa de Santa Brígida, los cuales intentaron aparcar lo más cerca posible del campo de fútbol, lo que incluyó las zonas de maniobras de las guaguas de servicio público de viajeros de la compañía Global.
Según fuentes de la Policía Local de Santa Brígida, a instancias de la citada empresa de transportes, se personaron en la estación de guaguas los agentes para comprobar los problemas que tenían los conductores de las guaguas para poder maniobrar con sus vehículos.Los agentes locales multaron a ocho vehículos que ocasionaban los problemas antes citados para el servicio público de viajeros, mientras en las inmediacioes se disputaba el encuentro entre los equipos de Santa Brígida contra Las Palmas Atlético. A raíz de lo sucedido, algunos medios informativos han publicado que al término del partido una treintena de aficionados se encontraron en sus vehículos las correspondientes multas, así como afirman que la sanción sería en torno a 300 euros.
Esta Concejalía (en la cuyas áreas figura Deportes y Policía) se ve en la obligación de responder a las falsedades y medias verdades de lo publicado, ya que según consta en la documentación sobre las actuaciones de la Policía Local de Santa Brígida durante ésa jornada, a instancias de la empresa Global se personaron en la estación de guaguas los agentes para comprobar los problemas que tenían los conductores para poder maniobrar con sus vehículos.
En las inmediaciones se celebraba el citado encuentro entre los equipos Unión Deportiva Villa de Santa Brígida y Unión Deportiva Las Palmas SAD, lo que atrajo un numeroso público al encuentro, (850 espectadores, según la página oficial del club) por lo que fueron ocupados todos los espacios de aparcamiento en el entorno inmediato del campo de fútbol y también aparcaron algunos vehículos en la zona de maniobra de la estación de guaguas.
Por estos motivos, los agentes locales multaron a ocho vehículos que ocasionaban los problemas antes citados para el servicio público de viajeros. Los propietarios de dichos vehículos podrán acogerse al pago anticipado que supone que la sanción se reduce a 40 euros.
Para evitar estos problemas en adelante, esta Concejalía facilitará el acceso a la cancha de tiro, apertura que podría haberse realizado el pasado fin de semana si desde la dirección del club de Santa Brígida se hubiera solicitado o planteado a la vista de la expectación levantada por este partido.