viernes, 23 de septiembre de 2016

Para Nueva Canarias en Santa Brígida no son de recibo las acusaciones de oscurantismo en la SMD de la concejala Oneida del Pilar Socorro Cerpa.


 

Las razones que esgrime para dimitir del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Deportes dan la impresión -según NC- que son una excusa para ocultar otras cuestiones o estrategias personales de inicio de desmarque del actual gobierno municipal.
 
 
 
 
 

Comunicado de Nueva Canarias en Santa Brígida

Estos días se han producido dos dimisiones del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida: la de la Vocal y Concejal Oneida Del Pilar Socorro Cerpa y la del Secretario Martín Sosa Domínguez.

El concejal Martin Sosa planteo su dimisión en la Comisión de organizaciones políticas del Acuerdo de Gobierno Municipal, del que es representante por Unidos por Gran Canaria, celebrada el pasado martes 20, aduciendo fundamentalmente su defensa de un cambio de modelo de gestión en la SMD porque el es mas partidario de externalizar el servicio o recuperar el personal para gestionar desde el Ayuntamiento y no desde la Sociedad municipal, así mismo y con respecto a la gestión del Concejal José Luis Álamo señalo que le había tocado un “auténtico marrón” al responsabilizarse de la SMD, con una situación desde hace años deficitaria y unas instalaciones que se han ido deteriorando año tras año y al que el concejal de Deportes estaba dedicando todos sus esfuerzos para intentar remontar la situación de la misma. Con respecto al pacto comentó que estaba cogido con pinzas y es débil porque es difícil poner de acuerdo a cinco partidos, pero que por parte de Unidos por Gran Canaria no hay intención de romperlo.

Desde NC creemos que el Sr. Martín Sosa ha actuado correctamente al plantear en el órgano mencionado su posición, haciéndola pública con posterioridad y manifestando la voluntad de su partido de mantenerse en el Pacto de Gobierno Municipal.

Actitud totalmente distinta es la adoptada por la Concejala Oneida del Pilar Socorro, que dimite haciendo graves acusaciones públicas. Entre ellas que “si al anterior gobierno le criticábamos su oscurantismo nosotros no podemos actuar igual” y “se ha puesto publicidad innecesaria para una campaña de verano que parece más de política partidista”.

Para Nueva Canarias estas acusaciones no son de recibo, al acusar  a la gestión del concejal de Deportes de oscurantista y de política partidista por unos anuncios de una campaña de verano con el objeto de promover las inscripciones en las actividades estivales de la SMD y captar clientes, por lo que consideramos que se trata de una mezquindad política.

Desde el comienzo del pacto NC viene defendiendo la transversalidad y la transparencia en la gestión municipal, la información a la ciudadanía y la separación de lo que debe ser el órgano de gestión municipal que son las reuniones del Grupo de Gobierno y las de la comisión de organizaciones políticas del Acuerdo de gobierno municipal, donde se deben tomar las decisiones políticas en base al programa de Gobierno municipal firmado, y en ése órgano discutir y consensuar las diferencias políticas que vayan surgiendo.
 
 
 
 
 

NC cree que a lo largo de estos meses se ha avanzado bastante: el grupo de Gobierno se reúne todos los martes coordinado por el Alcalde, la Comisión de organizaciones políticas del Pacto de Gobierno municipal ha acordado mantener sus reuniones mensuales y ha fijado los tema a tratar en la reunión de octubre; se han mantenido reuniones informativas con los vecinos, barrio por barrio dos veces en lo que va de mandato municipal para escuchar sus demandas y elaborar un PLAN ESTRATÉGICO DEL MUNICIPIO; se ha mantenido reuniones con las asociaciones Deportivas, las asociaciones vecinales y Socioculturales; organizaciones empresariales; la web municipal y las plataformas de redes sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida están diariamente informando de las actuaciones municipales y por primera vez, de las actividades de las entidades ciudadanas de la Villa de Santa Brígida; se han contratado 4 páginas centrales en las dos últimas ediciones de la Gaceta de Santa Brígida, pagadas directamente por el Ayuntamiento, y con una tirada de 8.000 ejemplares que se distribuyen en todos los rincones del municipio. Por primera vez se empieza a actuar en el famoso “Mamotreto”, aprobando el Pleno por unanimidad iniciar el proceso de nulidad del contrato del edificio de aparcamientos y zona comercial, se han hecho por parte del Alcalde numerosas gestiones en el Cabildo de Gran Canaria para recabar apoyo  económico directo, vía subvención para diversos proyectos en la Villa de Santa Brígida, entre ellos, para el complejo Municipal y con la participación de José Luis Álamo, el logro de una subvención de 200.000€ para obras y suministros y otros 200.000 € para renovar el sistema de calor para el agua de las piscinas




Hay un giro de 180 grados en la gestión municipal a pesar de las dificultades internas y externas.

Que existen errores, como se señalaron en la reunión de organizaciones políticas del martes pasado, y que hay que seguir corrigiendo por parte de todos es cierto, pero eso es totalmente distinto de las graves acusaciones que ha hecho la concejala.

¿Qué diría si se le aplicara el mismo rasero para actuaciones que ha anunciado a bombo y platillo y de las que no ha  informado directamente: Instalación de acera y mejoras en la C/ Calvo Sotelo anunciadas para Agosto, ensanche peatonal en la Carretera Juan Bordes de la Atalaya, instalación de marquesinas pendientes en las paradas de guaguas… oscurantismo, falta de transparencia o errores de trabajo?

En la reunión de organizaciones políticas la Concejala Oneida planteó su apoyo al pacto “de momento”. Desde Nueva Canarias nos preguntamos a qué juega la Sra. Concejala, y nos da la impresión que hace este tipo de declaraciones como excusa para ocultar otras cuestiones, carencias o estrategias personales de inicio de desmarque del actual gobierno municipal.

Esta es la posición de Nueva Canarias ante las dimisiones del Consejo de Administración. Lo hacemos con el ánimo de expresarnos con claridad y fomentar la transparencia entre nosotros mismos."

 

Santa Brígida a 23 de Septiembre de 2016