martes, 17 de noviembre de 2009

NOTICIAS NUEVA CANARIAS



NC denuncia que la expulsión de Haidar del Sáhara occidental responde a una escalada de la represión marroquí .
Señala al Gobierno español como cómplice de la expulsión de la activista saharaui .
NC quiere expresar su respaldo y solidaridad con la situación de Aminatou Haidar, ejemplo de la lucha pacífica por los derechos del pueblo saharaui y respeto a los derechos humanos, y pide el inmediato regreso de ésta a su casa.
****************************************************
El panorama Socieconomico en Canarias es desolador y la responsabilidad es del Gobierno de España y de Canarias
Nueva Canarias expresa a CCOO su "disponibilidad" para cooperar en una movilización que ayude a la sociedad canaria a "reaccionar frente a tanto abandono por parte del Gobierno central y regional" en la actual situación de crisis económica.
*************************************************
Francisco Santiago, Alcalde y Presidente de NC Telde ,afirma que en este municipio se esta" librando una batalla por la dignidad de la politica"
El alcalde de Telde, Francisco Santiago, afirmó hoy que en el municipio grancanario se está "librando una batalla por la dignidad de la política" y hace un llamamiento a otras instancias y a los ciudadanos para que "se unan en la defensa del Estado de Derecho".

*****************************************************

Roman Rodriguez,Vicepresidente del Cabildo se reune con los representantes vecinales de la Atalaya-Bandama.
Román Rodríguez atendió una propuesta de actuaciones de mejora que los vecinos consideran que se deben hacer en esta zona de Santa Brigida.
El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, acudió el sabado 3 al municipio de Santa Brígida concretamente a la zona de la Atalaya -Bandama para conocer de primera mano las necesidades que los vecinos plantean para mejorar la calidad de los servicios de transporte público y carreteras.

Rodríguez se encontró con los representantes de organizaciones vecinales y culturales de la zona de la Atalaya-Bandama,( La Ermita, Cataifa, Lluvia de Estrellas, Estrella Roja, Aran Canarias, La Fortaleza de Bandama) junto al monasterio de las monjas Javerianas en la carretera de La Atalaya ya que la Consejería que dirige ha realizado un ensanche y colocado una valla de madera, de manera que ha quedado en el margen una zona transitable para que las personas que a diario pasean por ésta no vean en peligro su seguridad.