sábado, 23 de enero de 2010

NC no ha negociado con el partido de González Arroyo ningún tipo de acuerdo de cara a las elecciones de 2011

Rechaza, por no atender a la verdad, el titular y la información que publica La Provincia este sábado .
NC quiere dejar claro que en ningún caso se plantea negociar con otras fuerzas políticas para alcanzar el objetivo de superar el injusto porcentaje del 6% necesario para obtener representación en el Parlamento ya que consideramos que ese porcentaje puede ser superado con creces sólo con los votos obtenidos en la isla de Gran Canaria.
Por tanto, es completamente contradictorio que para alcanzar este objetivo se negocie con el Sr. González Arroyo o con cualquier otra fuerza política, tal como señala el citado titular.

Nueva Canarias (NC) considera necesario dejar perfectamente claro a través de este comunicado cuál es su posición en relación con la política de pactos y su estrategia electoral de cara a 2011. Debemos rechazar con firmeza, por no atender a la verdad, el titular y la información que aparecen publicadas en la página 21 de la edición de hoy sábado, 23 de enero de 2010, del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas, así como en la edición digital de éste.
Queremos hacer saber al electorado, afiliados y simpatizantes de NC, así como a la opinión pública que:
1º. NC no negocia, ni ha negociado con el partido del Sr. González Arroyo, ni con ningún otro partido político, ningún tipo de acuerdo de cara a las elecciones de 2011.
2º. NC mantiene acuerdos estables con tres fuerzas políticas desde prácticamente su fundación y son: Iniciativa por La Palma (Inpa), Nueva Fuerteventura (NF) y Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL). Estos son los únicos acuerdos estables de NC con otras fuerzas políticas.
3º. Igualmente NC quiere dejar claro que en ningún caso se plantea negociar con otras fuerzas políticas para alcanzar el objetivo de superar el injusto porcentaje del 6% necesario para obtener representación en el Parlamento ya que consideramos que ese porcentaje puede ser superado con creces sólo con los votos obtenidos en la isla de Gran Canaria.
Por tanto, es completamente contradictorio que para alcanzar este objetivo se negocie con el Sr. González Arroyo o con cualquier otra fuerza política, tal como señala el citado titular.
4º. El objetivo de NC es trabajar por la refundación del nacionalismo en Canarias, por la reconstrucción de un proyecto nacionalista en el que quien único no puede caber es la fuerza política responsable de la ruptura y desunión del proyecto común de Canarias, que es ATI.
5º. NC mantendrá conversaciones con todas aquellas fuerzas políticas de ámbito canario que puedan compartir preocupaciones y análisis o que se lo soliciten, siempre atendiendo a un conjunto mínimo de puntos que deben ser la base de cualquier entendimiento del nivel que se considere en un futuro.
6º En todo caso, la estrategia de acuerdos o pactos preelectorales son responsabilidad de los órganos de dirección de NC que los definirán cuando así se decida. Rechazamos, por tanto, la existencia de cualquier tipo de negociación o acuerdo con otra fuerza política en el momento actual.