sábado, 28 de mayo de 2011

Nueva Canarias agradece a los ciudadanos el apoyo expresado en las urnas.



La organización achaca al trabajo de los militantes y simpatizantes el sensible crecimiento de los votos

Nueva Canarias agradece el apoyo que los ciudadanos de las Islas han dado a sus candidaturas en los comicios del pasado 22 de mayo, agradecimiento que también trasladan a todos los militantes y simpatizantes que han colaborado en esta dura campaña electoral.

La organización nacionalista relaciona el crecimiento de los apoyos obtenidos con respecto a 2007 al encomiable trabajo que han realizado los hombres y mujeres que componen Nueva Canarias desde dentro y desde fuera.

La formación ha recibido un total de 82.318 votos al Parlamento de Canarias, lo que supone un crecimiento del 62% respecto a 2007, en el que logró 50.749 papeletas. En la circunscripción de Gran Canaria también se produce un significativo aumento del 16,8%. Sin embargo, se retrocede claramente en Lanzarote, mientras son esperanzadores los resultados en Tenerife, La Gomera y Fuerteventura, isla donde por 16 votos se perdió el cuarto diputado.

Desde Nueva Canarias destacan asimismo que los ciudadanos renovaran la confianza en las candidaturas de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, donde se volvió a obtener la mayoría absoluta y la reincorporación de Valsequillo, donde también se gobernará sin necesidad de pactos. Además hay una docena de ayuntamientos donde Nueva Canarias tiene posibilidades de gobernar, sin olvidar el crecimiento en el Cabildo de Gran Canaria.

La organización nacionalista subraya también que se han alcanzado los objetivos de entrar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el Parlamento de Canarias del que quedaron excluidos en 2007 por el injusto sistema electoral.

“Objetivamente han sido unos muy buenos resultados”, señalan desde Nueva Canarias y advierten que “una cosa son los votos obtenidos y otra la conformación de los gobiernos en las distintas instituciones”. En todo caso las iniciativas allí donde no hay mayorías absolutas las deben tomar las fuerzas más votadas y Nueva Canarias está dispuesta a hablar con cualquier formación para llegar a acuerdos fundamentados en el programa electoral que es el contrato con los ciudadanos.