sábado, 28 de noviembre de 2015

NC y PSOE, dos partidos distintos que se unen contra un adversario en común: "El PP"

Los candidatos de la coalición PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis (i) y Pedro Quevedo (d), conversan durante la presentación este lunes de las principales líneas de su precampaña electoral. (EFE/Elvira Urquijo A.). EFE/ELVIRA URQUIJO A. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A su juicio, Rajoy lidera "un gobierno agotado" y sin propuestas, cuyo único objetivo es que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no gane las elecciones
La coalición formada por el PSOE y Nueva Canarias para concurrir juntos a las próximas elecciones pretende cambiar el Gobierno de España y las políticas desarrolladas por el PP en la última legislatura, han indicado este martes sus candidatos por Las Palmas, Sebastián Franquis y Pedro Quevedo.

Ambos partidos concurren bajo el lema "El cambio nos une", pues consideran que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado "una legislatura fallida" en la que los ciudadanos han sufrido numerosos recortes de derechos y de prestaciones del estado del bienestar, además de un aumento del paro y de la corrupción, ha dicho Franquis durante una rueda de prensa para presentar las principales líneas de su precampaña electoral.

Esos recortes han perjudicado también a Canarias, que ha resultado "tremendamente castigada" en comparación con otras comunidades, como Galicia, lo que ha impedido que se lleven a cabo infraestructuras como la carretera de La Aldea, entre otras, en opinión de Franquis.

A su juicio, Rajoy lidera "un gobierno agotado" y sin propuestas, cuyo único objetivo es que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no gane las elecciones.

Franquis ha insistido en que el PSOE y Nueva Canarias son dos fuerzas progresistas con experiencia de gobierno que pretenden "un cambio tranquilo", con propuestas concretas para Canarias, como la inclusión del Régimen Económico y Fiscal (REF) en la Constitución para que su cumplimiento no dependa del gobierno de turno.

En cuanto a la coalición electoral con la que ambos partidos se presentan a las elecciones, el candidato socialista ha indicado que incluye varios asuntos en los que coinciden a pesar de que en otros mantienen sus diferencias.

Pedro Quevedo ha destacado que son dos partidos políticos diferentes, aunque acudan juntos a los comicios y ha asegurado que, solo con que lograsen el 50% de los objetivos acordados, "cambiaría el maltrato que ha sufrido Canarias en los últimos años".

Quevedo ha indicado que Nueva Canarias se compromete a apoyar la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pero decidirá tras las elecciones en qué grupo político del Congreso de los Diputados se incluye, sin descartar que pueda unirse al grupo mixto.

En su opinión, "lo importante son los acuerdos, no dónde estarán sentados", pues "el principal problema de Canarias es el PP y sus políticas ultraliberales".

En cuanto a los asuntos no incluidos en el pacto suscrito entre NC y el PSOE, Quevedo ha insistido en que se debatirán.

Franquis ha manifestado que su adversario común "es el PP", al que pretenden derrotar con su alianza electoral, con la que plasman el deseo de los ciudadanos de que los políticos dialoguen y lleguen a pactos, algo que NC y el PSOE han hecho antes de las elecciones aunque lo habitual es hacerlo después.
http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/generales_2015/NC-PSOE-distintos-adversario-PP_0_450755452.html