Tras la puesta en conocimiento por parte del Grupo de Gobierno del municipio de un documento propio, los tres partidos progresistas firmantes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un documento que intenta ser lo más concreto y ambicioso posible.
En palabras de los firmantes “Es necesario el compromiso de toda la sociedad para salvar la economía y evitar el desastre social en la Villa, y para ello necesitamos un compromiso firme y prolongado”.
Santa Brígida, 10 de junio de 2020. En la tarde del lunes 8 de junio se celebró una reunión en la sede del Partido Socialista de Santa Brígida para sellar un acuerdo en el que se ha trabajado las últimas dos semanas y que pretende la aceptación por parte del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de las medidas presentadas. Los tres partidos firmantes insisten en la idea de la necesidad de un plan claro, que evite bonitas declaraciones de intenciones y que suponga una hoja de ruta para los próximos tres años que quedan de legislatura. Para ellos, “a nivel de higiene democrático, sería una buena
iniciativa por parte del Grupo de Gobierno la recuperación de los sueldos de la legislatura anterior,la gente no entendería que mantuvieran su doble subida de sueldo con la situación económica actual”.
Para el Secretario General del PSOE, Carlos Carrión, “la situación en Canarias es complicada y todos somos conscientes, pero también sabemos que la mayoría de las instituciones ya han aportado medidas concretas, con planes de inversión específicos y una ruta clara” y añade, “sin embargo, en Santa Brígida, el grupo de gobierno solo ha podido presentar en estos tres meses una declaración de intenciones que es bonita, pero del todo insuficiente”.
Alguna de las propuestas presentadas van en línea con las presentadas por el propio Ayuntamiento, como las relativas a las tasas impositivas. En este sentido, José Luis Álamo,presidente de Nueva Canarias apunta, “nos alegramos de las medidas presentadas en cuestión de impuestos y tasas, son muy similares a las del resto de municipios de la isla, pero es evidente que
al documento que pretenden presentar le falta consistencia y un rumbo claro, nadie mejor que el Grupo de Gobierno debiese conocer más en profundidad la situación del municipio y es preocupante que no puedan generar un documento más esperanzador”.
Desde PSOE, Nueva Canarias y Podemos son conscientes de la necesidad de hacer una propuesta constructiva, por ello, los tres partidos que comparten gobierno a nivel regional e insular han querido hacer una propuesta basada en medidas realistas y con un impacto positivo a medio plazo,
tanto en las medidas sociales como en los planes de creación y utilización de infraestructuras que presentan, sobre este extremo se pronuncia María del Carmen Martín, portavoz de Podemos, “Es necesario que el Ayuntamiento apueste de forma tajante por medidas que supongan un escudo
social en Santa Brígida de manera que no se deje a nadie en la estacada, pero también es absolutamente necesario reforzar el tejido socioeconómico con medidas de desarrollo local que permitan generar ingresos a las familias ante la crisis que se avecina”.