martes, 16 de junio de 2009

Para Nueva Canarias la llamada de un sector de CC a la unión es “pura desesperación."


Para el alcalde de Agüimes, Antonio Morales de Roque Aguayro -NC, Coalición Canaria «no puede ser el cimiento» sobre el que se deba «construir el proyecto nacionalista fuerte que necesita esta tierra».

Segun el secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, las razones que dieron lugar al nacimiento de Nueva Canarias en 2005 «siguen intactasy ademas han empeorado» con respecto al dominio del «insularismo radical» de la Agrupación Tinerfeña de
Independientes (ATI) en CC. Para este dirigente «no se ha producido ningún hecho nuevo que nos aconseje modificar» los planteamientos que dieron lugar a la escisión de NC de Coalición.

Para el alcalde de Agüimes, AntonioMorales, de Roque Aguayro -NC Coalición Canaria «no puede ser el cimiento» sobre el que se deba «construir el proyecto nacionalista fuerte que necesita esta tierra».
En opinión de Pedro Quevedo, CC sólo se acuerda de la unidad del espectro nacionalista cuando le va «mal y tiene un batacazo», como en los pasados comicios europeos. Antonio Morales agregaba que es «necesario que surja una nueva propuesta» pero no «desde «Coalición Canaria» porque, entre otras razones, la sociedad de Gran Canaria «no aceptaría volver a jugar con las cartas marcadas».

Para esta formación política no contribuye nada que algunos sectores de CC promuevan a su presidenta nacional, Claudina Morales, como el recambio del presidente de CC en Gran Canaria, Manuel Lobo, para negociar una posible confluencia de cara al 2011. El secretario de Comunicación recordó que ClaudinaMorales fue el producto de una «enorme bronca» en el IV Congreso nacional del pasado mes de octubre. Claudina Morales, continuó, no es una líder fruto «de su propia fortaleza» sino de la una «debilidad», que además «no representa a los poderes reales de ATI-CC». Antonio Morales no duda, tal y como aseguró, de que «algunos» en CC apuesten por un proyecto integrador pero los promotores ahora de esa confluencia fueron «cómplices» en la escisión. Claudina Morales, continuó, estuvo y «participó también como Asamblea Majorera aceptando» la situación de 2005. Quevedo afirmó que «no hay motivos encima de la mesa» que indiquen cambios salvo los estudios internos de NC que indican la «subida» de este partido.
Ajenos a la reforma electoral.
El dirigente de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, afirmó que su partido político «no tiene ninguna duda» de que, tras las elecciones de 2011, lograrán estar en el Parlamento autonómico porque, hace dos años, les faltaron 6.000 votos para llegar a superar la barrera regional del 6%. Pedro Quevedo manifestó que «sabemos positivamente que no necesitamos» la reforma electoral para estar en Teowaldo Power (sede de la Cámara canaria). Según los análisis manejados por NC, «no va a volver a ocurrir más» lo de 2007. La reforma electoral, según Quevedo, se debe afrontar por «razones» democráticas.