miércoles, 7 de octubre de 2009

Roman Rodriguez,Vicepresidente del Cabildo se reune con los representantes vecinales de la Atalaya-Bandama.

Román Rodríguez atendió una propuesta de actuaciones de mejora que los vecinos consideran que se deben hacer en esta zona de Santa Brigida.


El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, acudió el sabado 3 al municipio de Santa Brígida concretamente a la zona de la Atalaya -Bandama para conocer de primera mano las necesidades que los vecinos plantean para mejorar la calidad de los servicios de

transporte público y carreteras.


Rodríguez se encontró con los representantes de organizaciones vecinales y culturales de la zona de la Atalaya-Bandama,( La Ermita, Cataifa, Lluvia de Estrellas, Estrella Roja, Aran Canarias, La Fortaleza de Bandama) junto al monasterio de las monjas Javerianas en la carretera de La Atalaya ya que la Consejería que dirige ha realizado un ensanche y colocado una valla de madera, de manera que ha quedado en el margen una zona transitable para que las personas que a diario pasean por ésta no vean en peligro su seguridad.


Tras este punto de partida el vicepresidente se trasladó a otros puntos de los barrios de La Atalaya y de Bandama para conocer in situ las demandas de los vecinos que se centran en el ensanche de las paradas de guaguas y la colocación de más marquesinas . La realización de un tramo de acera de unos 100 metros entre la Cruz de La Atalaya y la cancha deportiva El Vinco.



En la Caldera de Bandama Juan Lorenzo Ortiz, Presidente de la Asociación de Vecinos La Fortaleza demando el arreglo de la carretera de entrada al campo de Golf, la colocación de vallas de madera y vallas protectoras en la carretera de acceso al mirador.
El Vicepresidente y el Director General atendieron los planteamientos del Profesor de la Facultad de Geografia de la ULPGC Alex Hansen Machin ,autor del libro El Gran Volcan y la Caldera , sobre la necesidad de transformar en centro de interpretacion de Bandama la casa del Arquitecto Miguel Martin que se encuentra en el Pico y la necesidad de actuaciones en el Parque tematico El Monte,Bandama,La Atalaya.
Además el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes visitó el centro alfarero de La Atalaya y la cueva taller de Maria Guerra destacando la belleza de las piezas que allí se construyen y el valor de una artesanía que, como en el caso de Maria Guerra, conserva los rasgos tradicionales de este arte en Gran Canaria.


Román Rodríguez y Rogelio Frade, Director insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que estuvo presente en toda la visita, tomaron nota de todas las peticiones y se comprometieron a empezar a estudiar las soluciones desde el mismo lunes.


Así el vicepresidente puso de relevancia el trabajo que desde su Consejería se viene realizando para cambiar el abandono al que las anteriores corporaciones insulares han sometido a las medianías de Gran Canaria. Destacó la reordenación de la Glorieta de Bandama, que supuso una inversión de 3 millones de euros, la rehabilitación de la GC-320 entre La Calzada y Santa Brígida, que también requerirá 3 millones de euros; el ensanche de las Javerianas, en el que se han invertido 800.000 euros; o la corrección de la curva de Olarte, con 148.000 euros ,asi como diversas obras que se vienen ejecutando en barrios de la Villa.
También comento que ya se tiene el proyecto de la completa rehabilitación de la carretera del centro, GC-15, en la que no se ha hecho nada en los últimos años. Aunque subrayó que requiere de una inversión muy elevada que hay que buscar todavía.