miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pedro Quevedo: “Dudo que CC-NC vaya a votar a favor de la investidura de Rajoy”


Nueva Canarias celebra la resistencia del nacionalismo canario ante la ola del PP
Román Rodríguez: “Es fundamental que Canarias siga teniendo una voz que la defienda en Madrid”

Pedro Quevedo: “Dudo que CC-NC vaya a votar a favor de la investidura de Rajoy”

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez celebra la resistencia del nacionalismo canario ante la ola del PP tras el 20N, ya que se ha logrado mantener la presencia de dos diputados de Unidos por Canarias en el Congreso de los Diputados.


Rodríguez resalta la recuperación del diputado por la circunscripción de las islas orientales y considera que se ha logrado un objetivo fundamental que es que Canarias siga teniendo una voz que la defienda en Madrid.

Por otra parte, Pedro Quevedo, diputado de CC-NC" Sospecha que la propuesta de gobierno de Rajoy no contemplará el cumplimiento del REF ni un plan de choque con recursos adicionales para Canarias"


El diputado electo de CC-NC por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, declaró en una entrevista radiofónica que duda que los dos diputados de estas formaciones vayan a votar a favor en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno del Estado.

Quevedo argumenta que lo más probable es que no pueda estar de acuerdo con una propuesta de gobierno para los próximos cuatro años en la que no ha participado CC-NC y que, sobre todo, “no hablará de Canarias”.

El diputado nacionalista desconfía de que el próximo presidente del Gobierno vaya a exponer alguna medida concreta para Canarias cuando ni siquiera fue capaz de “aceptar la propuesta” de llevar un anexo específico para el Archipiélago como le pidió el presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria