Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias: “Hemos cumplido el objetivo marcado en el último Congreso y presentaremos candidaturas en todas las islas”
Alrededor de 1.500 mujeres y hombres conforman las listas de Nueva Canarias (NC) a los ayuntamientos, cabildos y al Parlamento canario. La formación nacionalista tiene una propuesta electoral para el cambio político en el Archipiélago que llegará tras el 24 de mayo.
La novedad en esta convocatoria es que Nueva Canarias por primera vez en su corta vida, presenta candidaturas en las siete islas. “Después de diez años de trabajo y de una historia de compromiso y de lucha en favor de la democracia, el bienestar social y el interés general. Hemos logrado articular una propuesta política para todo el Archipiélago”, señaló Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.
La organización nacionalista cumple así con el objetivo marcado en el último Congreso, el de extender el proyecto político de NC a todas las islas. “No lo hemos hecho en solitario sino defendiendo nuestra creencia de que hay que sumar al cambio político y el programa electoral a personas y partidos con los que tengamos afinidades”, aclaró Rodríguez.
El también presidente de NC se mostró satisfecho por el trabajo hecho que ha tenido como resultado la construcción de un frente amplio que engloba a numerosas organizaciones y más de un millar de personas. Estos hombres y mujeres “comparten la idea de que es necesaria una política económica distinta, que cambie la austeridad por el estímulo; que defienden a ultranza los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y servicios sociales, con un énfasis especial en la lucha contra la pobreza y la exclusión; que trabajan por la mejora de la democracia; que exigen una reforma electoral; quieren una sociedad más participativa y una Canarias unida y fuerte para defender sus intereses frente al Estado en materia de financiación y estatuto político.
NC presentará candidaturas en 65 municipios, los siete cabildos y a las siete circunscripciones insulares al Parlamento de Canarias. Con una propuesta electoral que persigue el cambio político para dar solución al desastre al que nos han llevado los partidos mayoritarios de PP, CC y PSOE, la organización nacionalista y progresista espera doblar el número actual de concejales, pasando de 80 a 160; ganar una docena de alcaldías, la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, representación en el resto de los cabildos y un grupo parlamentario que determine la nueva mayoría en el Gobierno de Canarias.