domingo, 26 de abril de 2015

NC reunio a sus 75 números uno electorales bajo el lema de ‘Vamos a cambiar Canarias’

Gladys Acuña, Antonio Morales, Román Rodríguez y Santiago Pérez.

"Nueva Canarias es un partido de aquí, para la gente de aquí, buscando soluciones para Canarias", aseguró Román Rodríguez quien estuvo en el acto acompañado por los cabeza de lista de las 75 candidaturas que presenta,  61 ayuntamientos, siete cabildos y siete al Parlamento. Así, Rodríguez ve este respaldo como "la primera victoria" para "sacar a Canarias del atolladero en el que nos han metido".

Por su parte Antonio Morales, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, apuntó que las elecciones del 24 de mayo representan la lucha por la democracia para sacar de la política a quienes "han gobernado para los poderes económicos y no para los ciudadanos. En Gran Canaria solo hay dos opciones: una progresista y nacionalista, que representa NC y otra conservadora, que es el PP". 




 La sala prevista en Infecar para la Presentación de las candidaturas de Nueva Canarias en todas las islas se hizo pequeña para albergar a tantas personas que  acompañaron  a nuestros candidatos y candidatas. Venidos de todas las islas, incluida La Graciosa, los cabezas de lista a Ayuntamientos, Cabildos y Parlamento de Canaria se reafirmaron en que ES POSIBLE CAMBIAR LAS COSAS, QUE NOS RESISTIMOS A LOS RECORTES Y LAS POLÍTICAS ANTI-PERSONAS. 
CANARIAS NECESITA UN CAMBIO HONESTO, SERIO,QUE APUESTE POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LOS DERECHOS, LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD, POR LA TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA Y NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLO.



Nueva Canarias promete perseguir el fraude fiscal para mejorar las políticas sociales

"Nueva Canarias es un partido de aquí, para la gente de aquí, buscando soluciones para Canarias", aseguró Román Rodriguez, quien estuvo en el acto acompañado por los cabeza de lista de las 75 candidaturas que presenta,  61 ayuntamientos, siete cabildos y siete al Parlamento. Así, Rodríguez ve este respaldo como "la primera victoria" para "sacar a Canarias del atolladero en el que nos han metido".

El candidato sostuvo que "hay recursos suficientes para garantizar un puesto de trabajo, una vivienda, una renta básica para las familias sin ingresos" y que esto pasa por perseguir el fraude fiscal para obtener 2.000 millones de euros que serían destinados a la sanidad, la educación, los servicios sociales, la obra pública y la generación de empleo.
Por su parte Antonio Morales, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, apuntó que las elecciones del 24 de mayo representan la lucha por la democracia para sacar de la política a quienes "han gobernado para los poderes económicos y no para los ciudadanos. En Gran Canaria solo hay dos opciones: una progresista y nacionalista, que representa NC y otra conservadora, que es el PP". 
Morales recalcó la seriedad, responsabilidad y rigurosidad en la gestión de los recursos públicos, "que es marca de Nueva Canarias", y apuntó los tres pilares de su programa para la isla: Defender un desarrollo económico sostenible, con el concepto de ecoisla. Ponerse al lado de los que peor lo están pasando, "porque no hay desarrollo sostenible con pobreza alrededor". Y, por último, defender valores democráticos y de participación de la ciudadanía. Además dijo que va a defender Gran Canaria de las agresiones del gobierno central y canario, así como de la ineficacia del propio Cabildo grancanario, hasta ahora en manos del PP. 
Para Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, reclamó recuperar la dignidad para sus ciudadanos machacados por un gobierno local "que no les perdona los altos impuestos municipales mientras los rebaja a los poderosos". Además, apuesta por recuperar la identidad de la ciudad y "no copiar ideas absurdas como que su modelo de desarrollo sea el que tiene Singapur".
En el acto estuvo Santiago Pérez, una de las caras nuevas de la formación que será aspirante al Parlamento por Tenerife y en el Ayuntamiento de La Laguna. El tinerfeño declaró sentirse orgulloso por integrar una fuerza política "única" que ha marcado la diferencia en el Parlamento luchando por un sistema electoral más justo. Pérez incluso se animó a cantar:


Mientras, Daniel Díaz, candidato al cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Tacoronte, señaló que van a cambiar Tenerife "de una forma efectiva y para mejor. Estamos al lado de la ciudadanía". Esta idea fue reafirmada por el aspirante a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, que reclamó que las decisiones que afectan a las islas y a sus municipios "sean tomadas aquí" y no en Madrid para que, entre otras cosas, "no vuelva a haber piche en nuestras costas".
Por Lanzarote habló, Gladys Acuña, que concurre al Parlamento y al Ayuntamiento de Yaiza. Acuña destacó la necesidad de que los problemas de los municipios sean escuchados en el Gobierno de Canarias para que se cree una sociedad más justa.
El representante de Fuerteventura y candidato al Cabildo, Alejandro Jorge, subrayó que lucharán por el resto de las islas, pero sin permitir más agravios a la isla majorera. 
Solveida, Clemente, al Cabildo de La Gomera, plantó un nuevo proyecto con ilusión con ganas de cambio y de potenciar todos los valores que tiene el territorio.
Miguel Ángel Pulido, al Parlamento por La Palma, denunció la situación de estancamiento sufrida por esta isla en las últimas décadas y asegura que Nueva Canarias "trae un mensaje de esperanza y futuro". 
La candidata al Parlamento por El Hierro, Nieves de la Fuente, afronta este reto "con mucha ilusión, y agradeció que se haya dado paso a las nuevas generaciones que van a trabajar con honradez y a aportar soluciones" a los problemas canarios desde la isla del meridiano.

 Por primera vez, Nueva Canarias articula un proyecto político para todo el Archipiélago tras el mandato emanado del tercer congreso nacional, celebrado en noviembre de 2012.
En su primer decenio de vida, NC se presenta a los próximos comicios canarios como la única opción nacionalista, de izquierdas y con unas propuestas alternativas destinadas a superar la política de los recortes practicados por el PP y por el Gobierno de CC y PSOE.
Convencidos de que el 24M habrá un cambio de ciclo político, Nueva Canarias ha logrado formar un frente amplio, integrado por numerosas organizaciones locales, unidas por la convicción de terminar con la austeridad para estimular el crecimiento, de defender la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, de luchar contra la pobreza y la exclusión social; de trabajar por mejorar la democracia y la participación ciudadana y de fortalecer a una Canarias unida, a través de un  nuevo estatuto político y en defensa de sus intereses frente al Estado.