miércoles, 28 de marzo de 2018

María José López confirma que la reunión entre Mariano Rajoy y las ‘kellys’ se celebrará el próximo 5 de abril en La Moncloa

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, comunica que el presidente del Gobierno recibirá a las representantes de las kellys el próximo día 5 de abril a las 12:00 en La Moncloa para conocer sus reivindicaciones.
A la reunión acudirá una delegación de cinco kellys, encabezada por la presidenta de las kellys de Lanzarote, Myriam Barros. La senadora de Nueva Canarias ha declinado la posibilidad de estar presente al entender que la interlocución tiene que ser directa entre las camareras de piso y el presidente del Gobierno. “Nadie mejor que ellas para exponer la situación de precariedad laboral que viven y las medidas necesarias para revertirla, sin necesidad de tutelas de ningún tipo”.
Tras haber logrado situar la problemática de las camareras de piso en la agenda política López Santana considera que “es la hora del diálogo social, y de dejar la dialéctica política y el partidismo a un lado”.
En este sentido, la senadora ha asegurado que espera que el gesto de Rajoy no sea sólo para “hacerse una foto” sino que “sea el inicio de un camino que desemboque en las reformas necesarias para paliar las graves condiciones que sufre un colectivo formado por 15.000 mujeres en Canarias y casi 200.000 en todo el Estado”.
López Santana logró el compromiso de Mariano Rajoy para que reconociera a las limpiadoras de hoteles como interlocutoras directas en el pleno del Senado del pasado 6 de marzo. Desde entonces, la senadora ha estado actuando como intermediaria para cerrar los detalles de la reunión.