lunes, 29 de marzo de 2010

Carmelo Ramirez,Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria se reunio con las entidades Ciudadanas de la Villa.

A 122.141,17 €, asciende el importe que han recibido las asociaciones de la Villa (13) que se acogierón a las subvenciones convocadas por el Cabildo de Gran Canaria, de este montante la consejeria de Cooperación Institucional aporto 103.214 €, importe que fue destinado por las asociaciones a reformas de sus locales sociales, adquisición de mobiliario, equipos informaticos o de sonido ; informo Carmelo Ramirez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en el transcurso de la reunión con las entidades ciudanas de Santa Brígida.



El Consejero informo igualmente del importe de las obras realizadas dentro del Plan de Cooperación 2008 -2009 y de la parte que aporto el Cabildo en los PIOS de esos dos años y que ascienden a 1.505.562€.

Invitado por la ejecutiva Local ,el Secretario de Organización de Nueva Canarias y Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria ,Carmelo Ramirez giro una visita a nuestro municipio el pasado martes 23 de Febrero reuniendose por segunda vez con las entidades Ciudadanas de la Villa .
Con la Junta Directiva del Real Casino y con varios miembros de la Junta Directiva de la asociación Llanos de Maria Rivera.

Durante la visita pudo comprobar las obras de reforma por importe de 27.845,94€ que ha realizado la Asociación de Vecinos El Parral de Llanos de Maria Rivera( Rampa de acceso adaptada a discapacitados y mayores , nuevos baños y mobiliario),y el Real Casino( nuevo techo patio,reforma cocina y nueva sala TV).
El consejero visito además varias zonas donde se han realizado obras dentro del Plan de Cooperación Institucional 2008-2009 como Los Alvarado(Renovación alumbrado C/ Ciprian de Torres y adyacentes); Camino Cuesta La Grama( Infraestructuras y adecuación del Camino);reforma de aceras y parterres en Paseo Guiniguada y la repavimentación de la C/ Cura Navarro, La Concepción y el Estanco en la Atalaya (PIOS 2009).
El Consejero se comprometio a realizar las gestiones con el Ggobierno municipal para que se finalice la Plaza del Local Social de la Atalaya .

Este compromiso fue adquirido ante varios vecinos en la Atalaya y posteriormente en la reunión con las Asociaciones,ya que esta plaza lleva años sin finalizarse y en el 2009 se ha realizado obras de levantamiento de muros en piedra por valor de 303.366 ,95€ dentro del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria; sin embargo los responsables municipales no previerón que había que colocar piso y además permitieron que el tractor de la empresa concesionaria transitara encima del piso existente estropeando una parte importante del mismo.

Estado actual de la Plaza del Local social de la atalaya y el Consejero charlando con el vecino de la Atalaya Domingo Santana y delante del cartel de la obra del PIO 2009 en La Atalaya.

El consejero explico en la reunión con las asociaciones que estas obras del Plan de Cooperación son aprobadas por la corporación Municipal y la consejeria las supervisa y abona el importe.Santa Brígida ha recibido 1.505.562 € correspondiente al Plan de Cooperación 2008-2009 y a la parte correspondiente a los PIOS de esos años y tiene aprobadas obras correspondiente al PIO 2010 por importe de 219.671,27 €.
El consejero ,que fue presentado por Simon Santana, Vicepresidente 1º y coordinador del Area de desarrollo Local y Participación Ciudadana de NC Santa Brígida; informo así mismo de las actuaciones del Área de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, después de hacer balance de su actuación, desde la reunión de junio del 2008 que celebro con las Asociaciones.
La reunión finalizo informando a las asociaciones de los requisitos y documentación necesaria para acogerse a la a nueva convocatoria de subvención destinada al movimiento asociativo.
Rampa de acceso al local social de Llanos de Maria Rivera y Farolas alumbrado en C/ Ciprian de Torres.