martes, 23 de marzo de 2010

La Ejecutiva Local de Nueva Canarias en Santa Brígida denuncia la incompetencia de los representantes del Partido Los Verdes en la Corporación .


El municipio no podrá contar con marquesinas en las paradas de taxi en el Casco y en el Monte. El Gobierno municipal formado por el PP, Los Verdes e IPSA no presento en plazo el proyecto a la Consejeria de Transportes del Cabildo de Gran Canaria. Una actuación que corresponde a las concejalias de Trafico y Urbanismo que ostentan Amalia Bosch y Emilio Ventura del Partido Los Verdes.
Los usuarios del taxi en Santa Brígida seguirán sin poder contar con marquesinas en las paradas del Casco y del Monte, teniendo que seguir sufriendo las inclemencias del tiempo o esperar de pie ,porque las Concejalias de Trafico y de Urbanismo, que ostentan los concejales del Partido Los Verdes Emilio Ventura y Amalia Bosch han presentado fuera de plazo ( 3 meses después)el proyecto de marquesina para dichas paradas y no han podido acogerse a la Subvención de la Consejeria de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, para” La mejora de las Infraestructuras del Transporte Publico Discrecional del Taxi en los Municipios de Gran Canaria “ . Convocatoria de Subvención que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 21 de Diciembre de 2009.

La incompetencia de los Concejales de Los Verdes se vuelve a poner de manifiesto una vez más .No solo ha quedado demostrada en la resolución de temas urbanísticos cruciales para el desarrollo de este municipio como el de aprobar- después de casi 3 años de estar en el Gobierno Municipal- el encargar la redacción del Plan General ,o sin encontrar solución para el centro Comercial ( conocido popularmente como el “Mamotreto”) ,sino en un asunto mucho más sencillo como el de un simple proyecto de Marquesina para las dos Paradas de Taxi del Municipio.

Desde la Consejeria de Desarrollo Económico, Obras Publicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, que ostenta el Presidente de Nueva Canarias Román Rodríguez, se viene haciendo un extraordinario esfuerzo por potenciar y mejorar el trasporte público en la Villa : instalación de Marquesinas en el Monte y en el Casco, que continuaran en los barrios y otros zonas de Santa Brígida a partir de Julio; la próxima puesta en marcha del servicio Taxi-guagua comenzando por Pino Santo y Lomo Espino con el único coste para el usuario que el pago del servicio de Guagua ; o el funcionamiento de la línea 323 de Global a la Universidad y el Hospital Doctor Negrin…Ante este esfuerzo inversor que se haya perdido esta subvención para instalar marquesinas en las paradas de taxis, evidencia una vez mas la incompetencia de los concejales del Partido los Verdes .