miércoles, 18 de agosto de 2010

Emilio Ventura Concejal de Trafico pretende emular los tiempos de Fraga Iribarne

Jaque

Emilio Ventura Concejal de los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Brígida ,quiere emular los tiempos de Fraga Iribarne. Aquellos tiempos en los que –desgraciadamente- “El “todavía habitaba entre nosotros.

“La calle no es tuya, ni mia, calle de todos es”. Con este poema respondía el poeta y luchador antifranquista Agustín Millares Sall a la prepotente frase: “La calle es mia” de Fraga Iribarne, Ministro de Gobernación, en aquellos tiempos pretéritos, en los que “El” habitaba todavía entre nosotros, e intentaba el autoritario Fraga, imponer ese criterio a fuerza de grises disolviendo manifestaciones, multas desorbitadas, o calabozo a aquellos “ rojos, ateos o masones que según el eran pagados con el oro de Moscú”, para desestabilizar el régimen establecido, aquel dictatorial régimen que menos mal se fue p’al carajo.

Pues he aquí, que parece que le han salido imitadores a Fraga en la villa de Santa Brígida y nada mas y nada menos que el Concejal de Seguridad, Tráfico, Transportes y Deportes, Emilio Ventura. El mismo que en la pasada legislatura presumía de progresista y ejercía la oposición al PP. Parece que el maridaje con el PP en el pacto de gobierno municipal le ha inyectado nuevos aires y estilos…eso si ultraconservadores, dejando en el baul de los recuerdos ese supuesto progresismo light que parece que destilaba en cercanos tiempos.

Esa es la impresión que he sacado al leer la comunicación que con fecha 12 de Agosto me remite a través de un policía municipal, en la que me informa “…Que si vuelve a realizar cualquier tipo de ocupación de vía pública, sin las preceptivas autorizaciones, abono de tasas, etc. se procederá a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores de conformidad con la normativa anteriormente referenciada”…
Tiene tela marinera el asunto en cuestión, ya que hace referencia a una acción pacifica para reivindicar una marquesina en la parada de taxis de la Villa, realizada por varios miembros de Nueva Canaria, instalando un banco y un pequeño toldo a modo de marquesina e invitando a varios usuarios del taxi a sentarse y guarecerse del fuerte sol que hacia ese dia y de paso repartir entre los peatones una hoja informativa denunciando la incompetencia de los Concejales del
partido los verdes: Emilio Ventura y Amalia Bosch que ostenta la concejalia de Des- Urbanismo, por no acogerse a una subvención pública del Cabildo de Gran Canaria destinada a tal fin.

D. Emilio advierte que la próxima vez hay que “abonar tasas” y es que debe ser que el afán recaudatorio que le habrá impregnado el concejal verde de Hacienda le lleva a confundir el derecho de libertad de expresión con la venta ambulante de algún producto.
Y sigue confundiendo la simple colocación de un banco y una pequeña carpa en la acera ocupando como mucho 2mts de largo, sin interrumpir el paso de transeuntes, con ocupación de la vía pública.
No se queda atrás en su afán intimidatorio el mencionado Emilio Ventura advirtiéndome que la próxima vez se me puede sancionar con multa de hasta 3.000€ .¿ ¡Jesus, Cristiano que barbaridad! ,si con el “sueldo gubernamental” no me da ni pa Kruger .
Da la impresión que lo que le ha entrado al tal Emilio Ventura es afán por superar en bravuconadas al jefe de filas del Pacto Pepero Verderon Lucas Bravo de Laguna, quien el lunes 9
en una emisora de las medianías aparte de los clásicos desvíos a corne , nos advertía de que “ La policía municipal emitiría un informe y que nos atuviéramos a las consecuencias” según nos contaron ,después de lanzar por supuesto-faltaría plus- una velada amenaza a los taxistas del casco ” igual no hay espacio para la marquesina y habrá que cambiar la parada” .


Y puestos a Bravuconadas no se extrañen que el Poco Concejal de Trafico, como se le conoce en la Villa, se ponga en plan Rambo y le solicite a Paulino que para la próxima vez le envié a la Guanchancha para reprimir a quien se atreva a reivindicar cualquier cosa , que este es territorio Pepero Verderon y no hay quien se mueva sin permiso de la “Autoridad Competente “ y menos para afrentarlo públicamente.! Hasta ahí podíamos llegar. ¡
No se si Paulino accederá a lo de la guanchancha; pero lo que si se, es que habrá una,dos…próxima vez; a no ser que los verdes tengan un poco de luz y menos prepotencia y dejación de los intereses ciudadanos e instalen la marquesina. Seguramente no caerá esa breva y entonces habrá “próxima vez”.

Nicolás Díaz Benítez
Secretario de Organización y Comunicación.
Nueva Canarias Santa Brígida