Nueva Canarias de Santa Brígida recomienda a los concejales de los Verdes Amalia Bosch y Emilio Ventura que pidan disculpas a los usuarios del taxi, a la asociación de taxistas y que instalen la marquesina de la parada de taxis con dinero del Ayuntamiento y si no lo hacen ,que dimitan.
Este Sabado varios miembros de Nueva Canarias instalaron una carpa y un banco" a modo de marquesina" para reivindicar que se instale una, en la Parada de Taxis de la villa .
Dña. Amalia Bosch del partido Los Verdes y Concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Brígida vuelve a mostrarnos una vez mas y con toda su desfachatez, su prepotencia y su desprecio a las demandas de la ciudadanía de la Villa. En contesta a una información publicada recientemente “Un error burocrático deja a la Villa sin marquesinas en sus paradas de taxis. NC acusa a Los Verdes de solicitar los protectores fuera de plazo”, la representante de los Verdes manifiesta públicamente:
“No ha sido ningún error burocrático. Desde hace algún tiempo este Ayuntamiento no quiere concursar en el “juego partidista” de las subvenciones que concede Román Rodríguez, ya que premia a los Ayuntamientos que tienen puertos y aeropuertos…”
Nos aclaran Los Verdes, responsables de este tema que no quisieron que el Ayuntamiento se acogiera a la Convocatoria publica de la Consejeria de Transportes del Cabildo de Gran Canaria para la instalacion de marquesina en la parada de taxi. (BOP Las Palmas nº 162 de 21 de Diciembre del 2009). Estas declaraciones proviniendo de un cargo público como es el caso que nos ocupa y que debe estar para servir a los intereses generales de los ciudadanos, nos parecen que son de una tremenda gravedad. Amalia Bosch prefiere que los usuarios del taxi sigan sufriendo las inclemencias del tiempo, expuestos al sol, al frió o a la lluvia y permaneciendo de pie antes que acogerse a una subvención publica. E igual de grave nos parece el desprecio del que han hecho gala ella, Emilio Ventura Concejal de Transportes y Trafico y su asesor a la Asociación de Taxistas de las Medianías Parada del Casco, a los que les reiteraron por dos veces que ya se había presentado la Solicitud de Subvención, cuando no era cierto . En la resolución de Subvención de la Consejeria de Transportes publicada el 3 de Mayo del 2010 aparecen los Ayuntamientos subvencionados; entre ellos el de San Mateo y el de Valleseco, municipios que no tienen ni puerto, ni aeropuerto. Por lo que esta Sra tergiversa e intenta confundir a la opinión publica.
Nueva Canarias lleva desde hace mas de tres años empujando en una sola dirección, la de primar por encima de cualquier otra cosa, los intereses generales de los ciudadanos: Remodelación Glorieta de Vandama, Rehabilitación GC 320 y ensanche Puente Meleguinas, Muro - ensanche en la Atalaya, en Pino Santo y Llanos de Maria Rivera, Canchas Deportivas en diversos barrios, subvenciones al deporte base, Planes de Cooperación y PIOS…están ahí como prueba de nuestro quehacer político. Mas de 40 millones invertidos por el Cabildo de Gran Canaria en Santa Brígida, de los que mas del 70 por ciento corresponden a las Consejerias que ostentan miembros de Nueva Canarias: Obras publicas y Transportes, Deportes, Industria y Comercio, Social y Socio sanitaria, o Cooperación y Solidaridad.
O las propuestas y actuaciones de Román Rodríguez Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Transportes para mejorar y potenciar el uso del transporte publico: línea 302 de Global a la Universidad y al Hospital Negrin, linea 308 por Lomo Espino y la Solana, propuesta de Taxi –Guagua para Lomo Espino, linea semidirecta desde Rotonda de Vandama por GC 4 a Las Palmas o la instalación de nuevas marquesinas en los barrios y zonas a partir de octubre, entre ellas las dos del Casco que son propiedad Municipal y que Vds. no se han dignado adecentar en tres años.
En esa dirección- y no en sentido contrario, como hacen los Verdes- es en la que Nueva Canarias en Santa Brígida viene … y seguirá empujando.