domingo, 24 de octubre de 2010

EL NUEVO GOBIERNO DE PAULINO RIVERO REPRESENTA EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE SU MANDATO Y NO APORTARÁ NADA

NUEVA CANARIAS AFIRMA QUE EL NUEVO GOBIERNO DE PAULINO RIVERO REPRESENTA EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE SU MANDATO Y NO APORTARÁ NADA NUEVO A LOS PROBLEMAS Y RETOS ACTUALES DE CANARIAS



Los nacionalistas señalan que estamos ante un gobierno que ahora decidirá aún menos desde aquí y más desde Madrid; que unos días llamará a Ferraz y otros a Génova, pero siempre desde Santa Cruz.



Un nuevo gobierno, añade NC de Telde, que se caracteriza a simple vista por su bajo perfil político, una gris solvencia gestora y una nula credibilidad social.



Con estos cambios, continúa Nueva Canarias, Paulino Rivero sólo busca echar las redes en busca de votos en Gran Canaria, pero hace tiempo que su nave en la isla naufragó y gana en tamaño una ola progresista y nacionalista que va a poner fuera de su alcance el futuro político del archipiélago.



Para Nc, esta ruptura es una farsa orquestada. En su fondo y sus formas así lo atestigua. La derecha canaria (PP-ATI-CC) ha pasado de un matrimonio de conveniencia a una pareja con derecho a roce, que tiene negocios comunes y esconde oscuras perversidades.



Rivero y Soria han añadido crisis a la crisis y han demostrado a quien obedecen; CC a ATI y Soria a Rajoy. No es cierto que CC en Gran Canaria gane peso alguno, porque hace tiempo que ésta está laminada y pinta poco en el seno de poder de coalición. Quienes ahora acceden al Gobierno de Paulino hace mucho que trabajan para él y no para Gran Canaria.



El consejero del paro se convierte en el piloto automático del ajuste duro que deja Soria y los sepultureros de CC en Gran Canaria, Bañolas y Mari Mar Julios, premiados ahora por ATI, saben que vienen por poco tiempo porque no contarán nada en el futuro y colosal tajo porque el balance del gobierno saliente es pésimo.



Bañolas “hereda” una consejería en estado de coma y en lista de espera para solucionar sus déficit estructurales; Mari Mar sale de la oscuridad para hacer un gestión gris al frente de empleo y Jorge Rodríguez es destituido de forma encubierta tras su fracaso en dicha área.



Finalmente los nacionalistas señalan que el nuevo gobierno nace sin apoyos parlamentarios suficientes, con vocación de interinidad y de mero trámite hasta las elecciones, tras una legislatura perdida para los canarios por mor de la incapacidad de Soria y Rivero.