martes, 21 de diciembre de 2010

INTERSINDICAL CANARIA señala que CC y PP exhiben su alta peligrosidad Social al aprobar los Presupuestos 2011

El lunes, Intersindical Canaria, conjuntamente con otras organizaciones sindicales se personaron en el Parlamento de Canarias para hacer llegar a los diferentes grupos políticos con representación en dicho Parlamento un escrito en el que se manifiesta el rechazo de Intersindical Canaria, y el resto de organizaciones firmantes, a los Presupuestos de la Comunidad que se aprobaron este martes. El mismo documento fue registrado en la Sede del Gobierno de Canarias dirigido al Sr. Presidente de Gobierno D. Paulino Rivero Baute.

Los motivos que nos han llevado a hacer esta llamada de atención a los grupos políticos son claros. Los Presupuestos que se están tratando actualmente no son los que, a su entende, necesita Canarias a día de hoy. No puede ser-señalan- que en la Comunidad con mayor índice de paro no se cuente con unos presupuestos dirigidos a la creación de empleo, tanto público cómo privado. No puede ser que en la Comunidad con la Sanidad y la Educación peores valoradas del Estado se recorte en dichos capítulos. No puede ser que en la Comunidad con un mayor porcentaje de su población en situación de exclusión social, marginalidad y pobreza se recorte en los Servicios de "Bienestar Social".

La situación social del Archipiélago es muy grave, y los Presupuestos que se han aprobado, unidos a los aprobados en Madrid con el apoyo de Coalición Canaria, son claramente lesivos a las clases menos favorecidas de la sociedad, y esto es una cuestión que los sindicatos que firman el documento no van a dejar pasar, por lo que advertimos al Gobierno de Canarias, así cómo a los grupos políticos del Parlamento, nuestra firme decisión de seguir adelante con cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias hasta lograr un cambio de rumbo en las prioridades políticas y económicas, de tal manera no se siga perjudicando a la mayoría social que representan los trabajadores y trabajadoras, parados o en activo, pensionistas y personas con necesidades asistenciales. En virtud de ello exigimos la modificación de los Presupuestos.
Nota de prensa de INTERSINDICAL CANARIA.