lunes, 27 de diciembre de 2010

Santa Brígida:Las prisas del ínclito alcalde Lucas Bravo de Laguna por salir corriendo de la Villa

El mentidero electoral en la villa está estos días a rebozar: candidatos Verdes que aparecen y desaparecen, los de la rosa esperando que la debacle de zapatero no sea tan estrepitosa y les permita mantenerse en el Ayuntamiento- con el supuesto tirón de su jefe de filas-; otros desahuciados que quieren retornar al seno maternal Soriano, aunque sea por la puerta chica; otr@s que piensan que solo con besos y saluda a los asistentes a los diversos actos que se prodigan estos días por la villa, le permitiran un buen rédito electoral; alguno hay que hasta después de 3 años y medio desaparecido , reaparece como el salvador centrista dispuesto a ver si alguno pica y firma un pacto que le coloque de cabeza de lista, …y el ultimo de la fila porque ya se rumorea que antes de acabar la carrera le ha pasado la antorcha a Lucas para que se la lleve a las puertas del Ayuntamiento. !Que él ya no esta para trotes ¡



Pero quien se lleva el premio es el equipo PePeriano del ínclito Lucas Bravo de Laguna y es que son como niños.
De un Lucas – el de hace 4 o 5 meses, ofreciéndole la cabecera de Lista a algunos ciudadanos satauteños
y el viéndose en los primeros puestos de la lista del PP al Cabildo, hemos pasado- según cuentan las malas lenguas de Albareda-, a un Lucas, tragando quina , y asustado con la posibilidad de que su partido le haga repetir en Santa Brígida, y es que consciente del desaguisado de gestión que va a dejar en la Villa, la idea de ser de nuevo cabeza de lista ,lo trae desquiciado; confía el ínclito Lucas que las influencias familiares aquí( Gran Canaria) y allá ( Madrid) lo dejen bien colocado. Suenan rumores -desde Albareda ,claro- cada vez mas extendidos por la Villa que el supremo Soria dice que o va del puesto 8 para abajo al Cabildo o va al Parlamento dóndee le toque. Tal es la question. Tiene tela marinera el asunto.

Y mientras tanto la Corte Peperiana revuelta.

Entre la intranquilidad de algun@s y el esperar acontecimientos para mover ficha de otros. Y es que el corre ve y dile Made in del ínclito Lucas, de que si tal o cual , no va a estar en la proxima lista, ya ha hecho mella en algun@s, que no terminan de creerse que después del peloteo y de los servicios prestados a su jefe de filas, les vaya a joder el puesto de trabajo de los próximos cuatro años y andan estos días navideños intentando en vez de plantarse, jugando a los racaos a ver si les toca. También es de reconocer que a estas alturas los hay mas tranquil@s. Alguna soñando con ser Alcaldesa aunque sea “Por un dia”; otros-los mas veteranos- esperando acontecimientos para jugar baza, que en eso esta demostrado tienen amplio currículum y los cachorr@s de la corte Peperiana, que siguen sin entender como con el “ excelente Plan de Marketing Made in Lucas Bravo“ su jefe de filas no sea recompensado y vaya a cercernarle su propio partido su meteórica carrera politica¡faltaría plus !,esperando recompensas por tanto peloteo y alabos a su CAUDILLO de filas.
Y aunque sea predicar en el desierto, seria recomendable por la salud de la ciudadania que los concejales de PP hicieran un gesto en estas fiestas y recomendaran al inclito Lucas que dejara de lado sus ticts antidemocraticos,por llamarlos de una manera live, sus intentos de “ criminalización a tod@ persona que no le rie sus desaguisados”, sus revancheos y presiones mas propias de otros tiempos que ya pasaron, pero al que, al parecer es adipto,sus demagógicas escenas radiofónicas….¡ Seguro que no caerá esa breva!.

Y Mientras esto sucede a algunos – que de todo hay en la Villa- parece que les ha dado -en vez de felicitar las pascuas- por enviar, desde el anonimato amenazas al que no le ría las gracias a la labor " altruista" de los Conservadores ,.El estilo parece mas propio de los ganster del antiguo Chicago: amenazas personales y a la familia, …, rabiosamente deseosos de cortar la palabra y , si pueden otras cosas, a aquellos que disienten de los modos y maneras de la AUTORIDAD COMPETENTE que considera que en su feudo ,no se mueve el aire sin su permiso.

Y mientras tanto entre la ciudadania satauteña más activa ya se han empezado a enviar las cartas a los Reyes Magos. Unos les piden que por fin Soria les alivie en la proxima legislatura de la pesada cruz que han padecido con el ínclito y les haga el favor de llevarselo al Cabildo; otros le piden que lo mantenga como candidato a Alcalde a ver como arregla el desaguisado que esta dejando.y que no es moco de pavo precisamente.

Yo, que quieren que les diga, ya no creo en los Reyes Magos y espero que sea la ciudadania satauteña quien pare el carreron de irregularidades, prepotencia, practicas antidemocraticas, despilfarro e irregularidades del ínclito Lucas Bravo de Laguna. Y es que algun@s- entre ellos yo- seguimos creyendo que hay ESPERANZA en el FUTURO . Por que lo que es el presente de Santa Brigida lo han más que hipotecado.

JAQUE


Nota: con el seudónimo de JAQUE escribe bajo su entera responsabilidad Nicolás Ángel Díaz Benítez.