domingo, 26 de junio de 2011

¿ ALIANZA ELECTORAL PARA LAS GENERALES ENTRE NC Y CC?


CC no es la única opción.Podemos ir solos o con los partidos con los que concurrimos a las elecciones del 22 de Mayo". Carmelo Ramírez.Secretario de Organización de NC.

“Es evidente que no están por la unidad quienes han preferido pactar con su principal rival político”.
Rodríguez considera “incoherente” que llame a la unidad nacionalista quien cierra pactos para arrinconar a Nueva Canarias.
El diputado y presidente de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez considera una incoherencia que desde Coalición Canaria se realicen llamamientos a la unidad del nacionalismo de cara a las próximas elecciones generales cuando ha cerrado en Gran Canaria una serie de pactos que sólo tienen el objetivo de arrinconar a NC.

Es evidente que no están por la unidad quienes pudiendo llegar a acuerdos con Nueva Canarias en instituciones como los Ayuntamientos de Telde o Firgas y en el Cabildo de Gran Canaria, haya preferido pactar con el PP.

Rodríguez señala que los populares son el principal adversario político de CC y sin embargo han preferido pactar con ellos. Por tanto, la única explicación que tiene el hecho de que hayan cerrado acuerdos de gobierno en las instituciones mencionadas con los populares es que quieren dejar a NC fuera de todo.

En este sentido Román Rodríguez recordó que cualificados dirigentes de CC han dicho públicamente que los órganos de dirección del partido han decidido no pactar en ningún caso con Nueva Canarias como se ha demostrado en el pacto de Telde y en las presiones realizadas a sus concejales en La Aldea.
Disposición al diálogo

El presidente de NC apuntó además que su formación “nunca se ha negado a dialogar” sobre el futuro del nacionalismo en Canarias. “Pero siempre hemos dicho que hay que hablar de un programa, de unas reglas de funcionamiento inquebrantables y de dirigentes que generen confianza”. Aunque “ahora hay una condición añadida que es la reconducción de los pactos en Telde, Firgas y el Cabildo de Gran Canaria”, añadió.

En cualquier caso Nueva Canarias está dispuesta a sentarse con cualquier fuerza política para hablar de los intereses de Canarias y para defender a esta tierra en Madrid y Europa, pero “lo que no parece razonable es que quien viene pregonando la necesidad del acercamiento entre las fuerzas nacionalistas haya hecho justo lo contrario cuando se les presentó la primera oportunidad para lograrla”.