miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 NOVIEMBRE A LA CALLE QUE YA ES HORA

 

NC anima a apoyar la huelga del 14N para rechazar los recortes y a favor del empleo

Los dos diputados en el Parlamento de Canarias Román Rodríguez y Carmen Hernández comunican a la Cámara su intención de sumarse a la jornada de protesta
 Nueva Canarias (NC) animó hoy a todos los sectores sociales y económicos de la Comunidad Autónoma a apoyar la huelga general de mañana para protestar por las políticas de recortes decididas por el Gobierno canario, el Ejecutivo estatal y la Unión Europea (UE) y para reclamar acciones de promoción del empleo. Los dos diputados de NC en el Parlamento autonómico Román Rodríguez y Carmen Hernández comunicaron a los servicios de la Cámara su intención de sumarse a la jornada de protesta.
 El presidente de NC y portavoz parlamentario, Román Rodríguez, alentó a los ciudadanos a secundar la jornada de protesta porque, como se ha puesto de manifiesto con la problemática de los desahucios, “los movimientos sociales se han convertido en piezas fundamentales para promover cambios”. En opinión de líder de NC, “no se pierde el tiempo” al exponer el rechazo en la calle a las políticas neoliberales impuestas en Canarias, España y la UE y que afectan en mayor medida a los ciudadanos más débiles.
 Rodríguez recordó que la presión de las plataformas contra los desahucios ha obligado a las entidades financieras y a las grandes formaciones políticas, como el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a rectificar.
 NC se sumará a la movilización de protesta porque rechaza la orientación que los gobiernos están imponiendo para salir de la crisis. La política de recortes, según Román Rodríguez, afecta y maltrata a la mayoría de los ciudadanos canarios, españoles y europeos.
 El presidente de los nacionalistas progresistas insistió en la importancia de participar de forma masiva en esta jornada de huelga porque así “no se podrá obviar a quienes promovemos una salida alternativa a esta crisis y reclamamos además acciones” destinadas a favorecer el empleo.
 Los recortes impuestos desde los gobiernos anteriormente señalados, continuó, sólo han provocado una mayor depresión de la economía, más desempleo, un mayor deterioro de los servicios públicos esenciales, una menor confianza internacional en la economía española, un encarecimiento de la deuda y una pérdida de derechos sociales y ciudadanos.
 El portavoz parlamentario y la diputada de NC en el Parlamento canario comunicaron a los servicios de la Cámara su intención de secundar mañana la huelga por si esta decisión tiene efectos en la nómina mensual, como en cualquier otra entidad empresarial. Una decisión que también ha tomado el parlamentario en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo.