miércoles, 27 de mayo de 2015

Es la hora del Cambio en Santa Brígida

Nueva Canarias cree que es la hora del cambio en Santa Brígida y apuesta por un Gobierno Municipal en base a un pacto de organizaciones Progresistas y de Centro, liderado por Ando por Sataute.
Este martes, 26 de mayo de 2015, se reunió el Tagoror Local(Asamblea) de Nueva Canarias Santa Brígida para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo 24 y para tomar acuerdos sobre las responsabilidades que entendemos los CIUDADANOS SATAUTEÑOS nos han encomendado .
Como valoración general primera, Nueva Canarias Santa Brígida entiende que es la hora del CAMBIO en nuestro Municipio en el que es nuestro deber cívico promover un Gobierno Municipal en base a un PACTO entre Organizaciones Progresistas y de Centro, Liderado por ANDO POR SATAUTE.
Ello se fundamenta en la lectura que hacemos de los resultados electorales, según los cuales, PP logra 4 Concejales, Unidos por Gran Canaria 2, Ciudadanos 1. Ciudadanos de Centro Democrático 1, Cambio por Sataute 3, Ando Sataute 4, PSOE 1 y Nueva Canarias 1.
Felicitamos a la Ciudadanía Satauteña que ha expresado en las urnas su rechazo a las políticas del PP que durante doce años han ido propiciando el retroceso de nuestro Municipio frente al avance que se ha ido produciendo en los restantes Municipios de Gran Canaria. Nueva Canarias Santa Brígida esperaba conseguir, al menos, dos concejales, como consecuencia del trabajo realizado desde junio de 2011. Logramos sólo un Concejal, pero reforzado con casi 200 votos más que en las elecciones anteriores. Sentimos y expresamos públicamente nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido de 758 vecinos nuestros, manteniendo a José Luis Álamo como Concejal del Ayuntamiento de la Villa. Agradecemos así mismo el apoyo electoral a la Candidatura de Antonio Morales a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias. Hemos valorado positivamente nuestro trabajo y, así mismo hemos realizado la autocrítica correspondiente que tendrá consecuencias en la consolidación de nuestro proyecto político a partir del próximo septiembre.
Desde la noche electoral y a lo largo de estos pocos días una parte importante de la Ciudadanía viene expresando su alegría por la caída del PP y plantea que las Organizaciones Políticas Progresistas y de Centro lleguen a un acuerdo para establecer un Gobierno que encamine a nuestro Pueblo por el Progreso y el Bienestar. Nueva Canarias Santa Brígida asume estas aspiraciones de nuestra gente y considera un deber cívico fundamental contribuir a conformar un GOBIERNO ESTABLE PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.
Por ello, Nueva Canarias propone lo siguiente:
1. Un PACTO de Organizaciones Progresistas y de Centro, que no hayan gobernado con el PP en estos últimos cuatro años o que han obtenido concejal en estas elecciones y han expresado su voluntad de no pactar con el PP. Este Pacto sumaría 9 o 10 Concejales, para el Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, siendo José Armengol el Alcalde Presidente durante los cuatro años del mandato.
2. El pilar básico del citado pacto será un PROGRAMA consensuado entre los distintos partidos para una Nueva Gobernanza que ponga soluciones urgentes a la nefasta gestión del PP. Para la aplicación rigurosa de este programa es necesaria una voluntad de TRABAJO EN EQUIPO primando el Interés General y el Servicio Público, por encima de visiones personales o partidarias.
3. Para garantizar la efectividad del pacto y para resolver las incidencias que vayan surgiendo en el cumplimiento del PROGRAMA, será necesario que se cree y funcione, de forma regular, una mesa de trabajo con los representantes que designe cada partido del PACTO.
Con este PRONUNCIAMIENTO, Nueva Canarias Santa Brígida considera llegado el momento para suscribir el PACTO CITADO. y pondrá a su servicio nuestra experiencia municipal de estos cuatro últimos años, y el quehacer municipalista de nuestro partido en otros municipios referentes en Gran Canaria.NC tiene el convencimiento de que los partidos que deben suscribir el pacto consideraran como su OBLIGACIÓN MÁS IMPORTANTE lograr el Acuerdo, cumplirlo con fidelidad y antepondrán por encima de otros intereses, la voluntad de servicio y la defensa del interés general .
En la Villa de Santa Brígida, 26 de mayo de 2015.


Fdo.: José Luis Álamo Suarez María de los Ángeles Martin Hernández
Simón Santana Nicolás Díaz Benítez
Por el TAGOROR LOCAL DE SANTA BRIGIDA