miércoles, 20 de mayo de 2015

Nueva Canarias en Santa Brígida denuncia al PP ante la Junta Electoral

 La formación nacionalista expresa su indignación  por las actitudes antidemocraticas en la campaña electoral del PP  y la usurpación de las funciones que corresponden a la Junta Electoral ,por parte del  hasta ahora concejal de limpieza del Ayuntamiento de Santa Brígida.



Nueva Canarias muestra su repulsa por los comportamientos incívicos de algunos de los partidos que se presentan a estas elecciones, principalmente el PP y alguno de sus candidatos. 

Ayer miercoles Nueva Canarias, a traves de su representante, ha presentado denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Las Palmas para que ordene la retirada de las pancartas del Partido Popular situadas en la entrada del colegio electoral Colegio Público Juan Del Rio Ayala C/ Circunvalación Numero 1 del Municipio de Santa Brígida . Dichas pancartas atraviesan la Calle Circunvalación en ese lugar, cuando la ley Electoral señala claramente que  no puede colocarse propaganda electoral en los alrededores de los Colegios Electorales.
Se da ademas la circunstacia de  que uno de los extremos que sujetan las lonas estan fijadas en la pared del Colegio Publico que depende de la Consejeria de Educación. El PP vuelve a considerar que Santa Brígida es su finca privada y piensa que puede hacer lo que quiera.


El Ayuntamiento ha fijado las farolas como lugar Publico de colocación de la carteleria. Todos los partidos que se presentan a estas elecciones han colocado su carteleria en las mismas, con dos excepciones las vallas de la C/ Calvo Sotelo y el exterior de la Plaza Los Almendros en el Cruce de la Atalaya, lugares tradicionales de colocación de la carteleria. El unico partido que no lo ha hecho ha sido el PP

Sin embargo la carteleria ha sido arrancada de estos lugares por empleados de la limpieza de la Concesionaria FCC, por orden del hasta ahora Concejal de Limpieza D. Salvador Socorro, autorogandose la representación de la Junta Electoral que es la unica que puede ordenar la retirada de los mismos, si media denuncia ante ella.No es la primera vez que el referido concejal retirada carteles  de partidos politicos  en un claro atentando contra la libertad de expresión.
Estas actitudes se corresponden con un comportamiento, antidemocratico, incívico que ensucian una campaña en la que todos merecemos ser respetados y respetar al adversario. 

Y además vuelve a quedar claro el "Comchabeo"entre FCC, concesionaria del Mamotreto, y el Partido Popular, permitiendo FCC la colocación de Pancartas al PP y no permitiendo a los demás Partidos colocar ningún tipo de Publicidad en el exterior del mencionado espacio.
Estas actitudes se corresponden con un comportamiento, antidemocratico, incívico que ensucian una campaña en la que todos merecemos ser respetados y respetar al adversario. 
 
 Nueva Canarias cree que es urgente  corregir estos comportamientos  para asi poner freno a otros peores que en años electorales anteriores muchos partidos tuvimos que sufrir, sobre todo del partido gobernante el PP. Por ejemplo, como cuando el exAlcalde  Luca Bravo se sentó encima de la misma mesa que los ciudadanos emitían el voto; en aquel momento ese señor era un simple candidato. O como cuando el Ayuntamiento, falazmente, hacía el favor de acercar a los residentes en instituciones geriátricas a los colegios electorales. O como cuando todos los interventores y apoderados se uniformaron con una misma vestimenta presionando así al ciudadano a que votara con los que estaban en el poder. Otros ejemplos se podrían exponer de experiencias anteriores. Pero ya resulta suficiente.
 Mostramos nuestra repulsa ante tales hechos y avisamos estamos al acecho, por si alguno quiere sacar provecho destruyendo el trabajo electoral que con mucho esfuerzo las fuerzas democráticas, respetando la Ley , hemos realizado.