domingo, 23 de septiembre de 2018

BOLETIN NC SANTA BRIGIDA:FIESTA DE LA ATALAYA Y PROYECTOS MUNICIPALES


LA FIESTA DEL CRISTO EN LA ATALAYA 

Como cuando se cocina un pastel lentamente, de manera que su degustación tiene resultados muy placenteros, así se fue fraguando la satisfacción colectiva en la fiesta del Cristo Milagroso de la Atalaya.
 ACTUACIONES MUNICIPALES EN LA  ATALAYA

El Gobierno Municipal lleva adelante varias actuaciones municipales en el Populoso barrio de La Atalaya





LA FIESTA DEL CRISTO EN LA ATALAYA 

Como cuando se cocina un pastel lentamente, de manera que su degustación tiene resultados muy placenteros, así se fue fraguando la satisfacción colectiva en la fiesta del Cristo Milagroso de la Atalaya.

Todo fue posible gracias a la labor del Párroco, el trabajo de la Asociación el Trono, la Peña del Barro, la Asociación Estrella Roja , la AV Catayfa y los vecinos que formaban la comisión de Fiestas, junto al gran entusiasmo de todos los miembros de las distintas carretas

Hoy, lunes, 17 de septiembre de 2018, muchos hemos empezado el día en estado de buen humor. Muchos: principalmente los vecinos de la Atalaya; y además gentes de otros lugares del Municipio, de los Pueblos lindantes. En estado de buen humor porque las Fiestas del Cristo Milagroso resultaron muy participativas, tranquilas, divertidas y, por ende, satisfactorias.
Fueron unas fiestas cortas, de tres días, pero cargadas de contenido: La Procesión de las Antorchas del viernes 14, La Romería del sábado que ocupó todas las horas del día: Por la mañana preparando las carretas. Durante la media - tarde en la marcha de las ofrendas de cada colectivo (en total 11) y en su entrega en la plaza de la Iglesia para atender muchas necesidades (unos 3.500 kilos). Y en el tenderete post – romería, en la Plaza Mariquita Benítez, culminando todo en una verbena que se disfrutó hasta las 02.00 del día siguiente en convivencia vecinal y de múltiples amigos, comiendo y bailando; una emotiva diversión. La Mañana del Domingo, con la función eucarística cantada de modo muy atractivo por un grupo de niños a quienes seguíamos el resto y la procesión en la que se demostró que no sólo los hombres son fuertes, sino también las mujeres siempre que hizo falta.

Destacar también la colaboración de los Trabajadores Municipales sin los que la fiesta no se puede poner en marcha, ni funcionar adecuadamente. Mi observación fue descubriendo el trabajo de algunos “Hombres y Mujeres Talayeros” que, calladitos, estuvieron siempre a punto en donde se necesitaba.


La Fiesta agradó tanto que todos están ya pensando en el año que viene y que algunos empiezan a ilusionarse por incorporarse como nuevo colectivo en las próximas romerías.

 José Luis Álamo Suárez. Concejal, por NC ,miembro del Grupo de Gobierno.
Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida
ACTUACIONES MUNICIPALES EN LA ATALAYA


*R
eapertura de la cancha de El Vinco. Instalaciones adaptadas para futbito, baloncesto, balonmano, voleibol y con los equipamientos homologados. *El Ayuntamiento sustituye un tramo de  la red de aguas negras de amianto en La Atalaya por tuberías de plástico.* Al nuevo paseo en la Atalaya, que cuenta con siete aparatos biosaludables, se le  acondicionara una nueva parada de guaguas y un paso de peatones.NC ha propuesto se instale una pequeña valla al final del mismo para evitar posibles accidentes de usuarios en bicicleta, monopatines… y se vuelva a abrir el paseo. *Plan de Limpieza, acondicionamiento y Embellecimiento de la Atalaya. *Mejora acera subida a El Ramal con tala árbol *. Centro Polivalente en la antigua Escuela unitaria…


DIEZ PROYECTOS DE OBRAS EN CARRETERAS DE LA VILLA SON TRAMITADOS EN LA ACTUALIDAD POR UN IMPORTE DE 1.841.065 EUROS
Una decena de obras en las vías del municipio están actualmente en trámite para su adjudicación y ejecución por un importe de 1.841.065,84 euros con cargo a los programas de Cooperación con los Ayuntamientos, Obras Públicas e Infraestructura Rural. El conjunto de obras ha tenido que adaptar sus proyectos a la nueva legislación de contratos públicos que entró en vigor el pasado mes de marzo, así como alguno de los proyectos también depende de la culminación del proceso de expropiaciones.
El Ayuntamiento de Santa Brígida realiza gestiones para que puedan ejecutarse las obras aprobadas y en trámite para la mejora de carreteras del municipio previstas para este ejercicio a éstas se suman las actuaciones de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular con la repavimentación de tramos en La Atalaya, La Concepción. Acondicionamiento peatonal de la carretera Juan Bordes, tramo de la Cruz < > a Cancha El Vinco (213.723 euros), el acondicionamiento de la intersección de La Atalaya con la GC-15 (Cruce de La Atalaya) y el acondicionamiento de la parada de guaguas e itinerario peatonal en la carretera de La Atalaya( trasera Instituto).

Por parte del programa de actuaciones en infraestructuras rurales, están en trámite los proyectos de repavimentación y mejora de la carretera Bajo Risco (129.510 euros).
Correo Nuevacanarias_santabrigida@yahoo.es  http://ncnuevacanariassantabrigida.blogspot.com/