sábado, 30 de marzo de 2019

El exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito, en la lista de Nueva Canarias al Congreso




Juan Manuel Brito, exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria que dimitió de su cargo tras ser apartado de Podemos, concurrirá en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados en la lista de Nueva Canarias. Ocupa el número cinco en la plancha encabezada por Pedro Quevedo y Carmen Hernández. 
El también exconsejero de Medio Ambiente del Cabildo explica que su apoyo a esta formación se produce en el marco de un acuerdo de cooperación al que ha llegado Canaristas, la nueva plataforma que integra, y Nueva Canarias. La alianza se produce, de momento, con vistas a las elecciones al Congreso y al Senado, aunque continúan en negociaciones.  
Brito asistió la semana pasada al Consejo Político Nacional de la formación que lidera Román Rodríguez, en el que se configuraron estas listas. Una reunión a la que asistieron otras personas de su núcleo como Anouar Ahmed o José de León, relacionadas con la anterior agrupación de Brito, la corriente Sí se Puede en Gran Canaria, que quedó disuelta el pasado mes de diciembre por el "escollo insalvable" de tener que pactar con Podemos para las próximas elecciones. Y es que, la misma fuerza en Tenerife sí que decidió seguir el camino de las confluencias en esa isla de cara a los próximos comicios y concurrir en alianza con la formación morada. 
El ex vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria anunciaba hace apenas unos días en las redes sociales la configuración de Canaristas, que presentaba como una plataforma "compuesta por personas comprometidas activamente con cambiar y mejorar el futuro de nuestras islas" y con el objetivo de promover "un amplio espacio político que sea expresión de una ciudadanía comprometida con el bien común".
La plataforma ha hecho público su apoyo a Nueva Canarias y, de hecho, Juan Manuel Brito confirma que se están intentando llegar a acuerdos no solo para el Congreso y el Senado, sino también de cara a los comicios locales, insulares y autonómicos. No obstante, de momento, no hay nada cerrado.