sábado, 30 de marzo de 2019

Quevedo cree que NC ha sido determinante para conseguir logros históricos en Canarias

La número 1 de la plancha electoral al Senado por Gran Canaria, María José López, cree que su partido "ha demostrado que el Senado puede ser útil para Canarias"
El cabeza de lista de Nueva Canarias al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha manifestado que los nacionalistas han demostrado en esta legislatura que su presencia en las Cortes "ha sido determinante para conseguir algunos logros históricos" para las islas.
Para ello, es imprescindible "estar allí, con una voz independiente que no acepta órdenes de nadie que no sea de su propia tierra", ha asegurado Quevedo. En las elecciones generales se decide "quién va a representar a Canarias en el Congreso y en el Senado, no se está decidiendo quién va a ser el presidente del Gobierno, sino a quienes lo elegirán después".
"Nos lo jugamos todo", ha dicho Quevedo, quien ha acudido a la Junta Electoral Provincial junto a la número 1 de la plancha electoral al Senado por Gran Canaria, María José López, para registrar sus candidaturas en la Junta Electoral Provincial.
María José López ha manifestado que durante esta legislatura, NC "ha demostrado que el Senado puede ser útil para Canarias", ya que los nacionalistas han denunciado cuestiones como la situación de las camareras de piso y "hemos reivindicado nuestro sitio en el mapa y en la Europa del Brexit", entre otras iniciativas.
Asimismo, los menores también han promovido la presencia en el Senado de las familias con menores transexuales o afectados por el cáncer infantil, ha dicho López.