domingo, 3 de noviembre de 2019

Pedro Quevedo y María Fernández plantearan propuestas para mejorar Las Medianías, si los nacionalistas son determinantes en Madrid.


Pedro Quevedo y María Fernández plantearan propuestas para mejorar Las Medianías, si los nacionalistas son determinantes en Madrid.
La alianza Nueva Canarias-Coalición Canaria-PNC defenderá un sector primario “dinámico y avanzado, para que nos siga ofreciendo sus productos de calidad”
Los números uno y dos al Congreso por Las Palmas de la coalición electoral entre NC, CC y PNC, Pedro Quevedo y María Fernández, en una visita esta mañana a la Feria regional del Vino, Queso y Miel, que se celebró en el municipio grancanario de Valsequillo; manifestaron que existe un compromiso por parte de ambas formaciones políticas con el sector primario de las Islas, y aseguraron: “Vigilaremos y exigiremos al Gobierno del Estado el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal agrario, el respeto a las partidas agrarias blindadas en el REF, y la exigencia de que éstas se paguen en tiempo y forma".
Pedro Quevedo, destacó que para un nacionalista canario las medianías son “la esencia de lo que nosotros somos, no son cualquier cosa, son los lugares en los que mejor se manifiesta nuestra identidad y donde se desarrolla un sector clave de nuestra economía”. Por eso, enfatizó: “Tenemos que luchar por sus necesidades y problemas, básicamente relacionados con la conectividad, las carreteras, las políticas hidráulicas.
Según la número dos al Congreso por las islas orientales, María Fernández, “los nacionalistas canarios estaremos vigilantes y exigiremos al próximo Ejecutivo que salga de la elecciones del 10 noviembre el cumplimiento del REF agrario por ser un instrumento clave para blindar la defensa de nuestro sector primario”. Además, aseguró que exigirá que se consigne anualmente, en los Presupuestos Generales del Estado, una dotación suficiente para garantizar el 100% de la aportación nacional de las medidas de fomento de las producciones agrícolas locales autorizada por la Unión Europea, en el marco del Programa de Opciones Específicas de Alejamiento e Insularidad (Posei).

Quevedo destacó que “debemos seguir apostando por un sector primario “dinámico y avanzado”, para que nos siga ofreciendo sus productos de calidad, con el añadido de que constituyen un elemento esencial en la preservación del paisaje y de las tradiciones canarias. Asimismo, el candidato indicó que solo los nacionalistas canarios apuestan realmente por aumentar el peso del sector primario en el modelo económico del Archipiélago
Un tema, prosiguió, que hay que pelear en Europa, del 2021 a 2027 que se discutirá la nueva política agraria común, si nos despistamos nos aplicarán el 3,9% de reducción al Posei”. En este sentido, resaltó: “O estamos presentes en Madrid o no nos aplicarán esa reducción. Nosotros tenemos que decir que las singularidades canarias, su condición de ultraperificidad, hacen que tengamos dificultades permanentes, y así lo reconoce la ley europea. Por lo tanto, tenemos que evitar a toda costa que esa reducción se lleve a cabo”.
Al respecto, María Fernández reiteró que la cobertura de los seguros agrarios y las subvenciones hasta el 100% del transporte de mercancías son dos logros que defenderemos cada día en las Cortes Generales. Y añadió: “Las ayudas actuales al transporte de la producción agrícola son insuficientes para las necesidades del campo canario, el Estado no cubre el 100%, faltan fondos que nos corresponden y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido sin más
.Comunicado Nueva Canarias Santa Brígida



C/Calvo Sotelo 37 Bajo Santa Brígida. nuevacanarias_santabrigida@yahoo.es http://xn--nuevacanariassantabrgida-