Wenceslao Berriel Pedro Quevedo
La decisión de acudir juntos a las urnas, agregó, "no fue sencilla" pero ese ejercicio de responsabilidad, reiteró, ha tenido un "premio" en forma de dos escaños en la Cámara Baja. Aún así abogó por hacer una reflexión" dirigida a fortalecer el nacionalismo en las islas porque, tal y como advirtió, "o esta tierra tiene quien la defienda o no la defiende nadie".
La decisión de acudir juntos (NC y CC) a las urnas "no fue sencilla" pero ese ejercicio de responsabilidad ha tenido un "premio" en forma de dos escaños en la Cámara Baja
El PSOE, como formación política ganadora, tiene la responsabilidad de iniciar los contactos para formar un gobierno, expresó Quevedo. "Tendrá que buscar la manera de tender puentes para gobernar con un mínimo de estabilidad", según el congresista electo. Consideró que debacles, como la de Ciudadanos, pueden contribuir a que se acabe con el obstruccionismo y la ausencia de diálogo.
Para Pedro Quevedo, si los nacionalistas canarios "somos determinantes, y a lo mejor lo somos, tenemos que exigir que se articule un gobierno, que necesariamente tiene que escuchar y, entre ellos, estamos los representantes de esta tierra que vamos a poner sobre la mesa nuestros derechos y lo que nos corresponde, ninguna otra cosa", sentenció. "Somos dos personas con experiencia y capacidad para defender los intereses de nuestra tierra" en base a la agenda canaria inserta en las 71 medidas del programa electoral de la alianza de NC-CC-PNC, recalcó.
Galería