lunes, 18 de mayo de 2009

NC critica que el grupo de Gobierno municipal(PP,Verdes,IPSA) se una a las reivindicaciones oportunistas de la concejala de ATI-CC.

El Ayuntamiento es consciente de que las características de la carretera en Las Javerianas impiden la creación de aceras

La asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Santa Brígida ha criticado que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento se haya sumado a una iniciativa oportunista de la concejal de ATI-CC que reivindica la creación de aceras en la GC-802, entre El Arco y Las Javerianas.
En un tramo de 600 metros de esta vía el Cabildo de Gran Canaria viene realizando una actuación de ensanchamiento para mejorar la seguridad del tránsito que ha requerido la ocupación de terrenos cedidos para este fin y no expropiados, como se ha dicho por parte de quienes quieren hacer llegar una información sesgada a la ciudadanía.
La asamblea local de NC señala que los argumentos esgrimidos por el consistorio municipal y por la concejal de ATI-CC son demagógicos puesto que conocen perfectamente que las características de esta carretera no permiten la construcción de aceras.
Se trata de una vía que está limitada en sus márgenes por árboles y viviendas por lo que se hace imposible el ensanche de la totalidad de ésta, a excepción del tramo mencionado.
NC comparte la necesidad de los vecinos, que a diario transitan por esta carretera que no tiene todos los elementos de seguridad para ello, de disponer de un espacio habilitado para el paseo.
Sin embargo, NC señala que esta tarea es responsabilidad del Ayuntamiento de Santa Brígida y no del Cabildo insular por lo que insta al grupo de gobierno municipal y a la concejal de ATI-CC a que no confundan a la ciudadanía trasladando sus incapacidades a la institución insular que además está haciendo un esfuerzo inversor en el municipio
.

La asamblea local de NC se refiere a que en los dos últimos años el actual Cabildo de Gran Canaria a través de consejerías como la de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras ha invertido en el municipio más de 12 millones de euros.