lunes, 25 de mayo de 2009

NOTICIAS NUEVA CANARIAS: UN IMPULSO AL TREN DE GRAN CANARIA-INVERSION HISTORICA DEL CABILDO EN SANTA BRÍGIDA:


MADRID FINANCIARA EL TREN DE GRAN CANARIA


El tren entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas-Meloneras sera financiado por el Gobierno Central a traves de un Convenio con el Cabildo de Gran Canaria antes de fin de año.Con una suma de 1.300 millones dara empleo a 5.000 personas.

"Una extraordinaria noticia para Gran Canaria, por primera vez se reconoce el derecho de las Islas a formar parte del sistema ferroviario nacional" manifesto el Vicepresidente del Cabildo :Roman Rodriguez quien ha sido el impulsor de esta apuesta por el transporte público.

UN IMPULSO AL TREN

Roman Rodriguez. Presidente de Nueva Canarias.

Dos actuaciones políticas, desarrolladas en Gran Canaria y en Madrid durante esta semana, han supuesto un significativo impulso a la implantación del transporte guiado en nuestra tierra. Se trata de la aprobación del Plan Territorial Especial 21, que reserva el suelo para el tren del sur de Gran Canaria, y de la resolución parlamentaria que mandata a incluir a los futuros ferrocarriles del Archipiélago en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes del Gobierno central



INVERSION HISTORICA EN SANTA BRÍGIDA: EL CABILDO DE GRAN CANARIA INVIERTE MAS DE 12 MILLONES DE EUROS.

A los dos años de la celebración de las elecciones municipales, Santa Brígida ha recibido por primera vez la mayor inversión economica de su historia donde el Cabildo de Gran Canaria aporta el grueso de la misma ,mas de 12 millones de Euros ,en obras e infraestructuras generales y en algunos barrios del Municipio.
Una apuesta clara de inversión en Santa Brígida del nuevo Gobierno Insular (PSOE- Nueva Canarias) primando el interés general , frente a la dejadez del anterior mandato del PP y su Presidente José Manuel Soria.

En la foto Rogelio Frade Garcia, Director de Obras Publicas Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, en la Obra del ensanche de la Carretera de la Atalaya.