viernes, 29 de mayo de 2009

ESTE ES EL CABILDO QUE GOBIERNA Y DEFIENDE A GRAN CANARIA


* ESTAMOS ARTICULANDO UN PLAN ANTICRISIS QUE VA A PONER SOBRE LA MESA ENTRE 60 y 70 MILLONES DE EUROS PARA OBRA PUBLICA
Román Rodriguez Vicepresidente del Cabildo
y Presidente de Nueva Canarias.

" La implantación del tren ,el desarrollo del Parque aeroportuario o el Consorcio para rehabilitar la zona turistica son temas prioritarios y estrategicos para la isla".
"No es posible construir el proyecto común de Canarias si todos los territorios no estan adecuadamente representados , si sus estructuras sociales economicasy culturales no tienen el peso que les corresponde y Gran Canaria ha perdido peso especifico en la politica Canaria por las agresiones que ha sufrido pero tambien por las incapacidades de la propia isla y de los gobiernos anteriores en el Cabildo. Creemos que Gran Canaria esta retomando el papel que le corresponde gracias a este Gobierno Insular( PSOE-Nueva Canarias) que ha puesto en marcha asuntos como retomar los planes territoriales mas importantes,hemos proyectado las obras públicas mas relevantes, estamos haciendo posible la reconversión turistica.estamos proyectando el sistema ferroviario., en definitiva gobernando la isla y dandole el peso que le corresponde".
" Hemos conseguido que las cuatro grandes obras de carreteras se adjudiquen : Puerto Rico -Mogan, Cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas,Pagador-Guia y el Risco -La Aldea . Tambien Hemos impulsado que obras del Estado que estaban paralizadas se retomen como la nueva prisión o la nueva terminal del Aeropuerto. Hemos puesto en marcha el Consorcio de San Bartolome , la potenciación del Centro de Taliarte o la nueva terminal , que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria se convierta de verdad en un espacio de reflexión, trabajo e iniciativas en materia economica para poner nuestro grano de arena a medio plazo.La isla tambien necesita un parque aeroportuario para desarrollar actividades vinculadas al aeropuerto..."