domingo, 31 de mayo de 2009

NC hace un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto el 7.


Pide a los votantes de NC que opten por candidaturas con visión progresista y solidaria y que defiendan el hecho diferencial canario
Nueva Canarias (NC) hace un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 7 de junio ejerza su derecho a participar en las elecciones europeas ya que se trata de unos comicios muy importantes para el Archipiélago, porque muchas de las decisiones que se toman en el Parlamento europeo afectan a Canarias.

Hay que recordar que NC decidió no presentarse a este proceso electoral por dos razones fundamentales, por un lado porque la existencia de una única circunscripción electoral para todo el Estado imposibilita que una fuerza como NC tenga opción de obtener un eurodiputado, ya que se estima que serán necesarios 400.000 votos para obtener un acta.

Y por otro, porque las alianzas que NC exploró para ir en coalición electoral con otros grupos nacionalistas del estado no reunían suficiente grado de afinidad ideológica y política con su ideario.

En consecuencia Nueva Canarias invita a sus votantes a que, ante la ausencia de esta organización, opten por candidaturas que compartan la visión progresista y solidaria que tiene NC y que defiendan el hecho diferencial canario.

La Europa que quiere NC


NC quiere que la Unión Europea sea más que una moneda, una unidad de mercado o una alcancía que dona fondos a las regiones más pobres o con problemas estructurales de lejanía e insularidad como las Regiones Ultraperiféricas, aunque es evidente que esto es necesario para lograr la cohesión e igualdad real de todos los ciudadanos de la Unión.

No obstante la organización nacionalista cree que la UE también debe construirse sobre fuertes bases sociales de defensa de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y medioambientales de sus ciudadanos y pueblos, construida con más participación ciudadana, con más peso del Parlamento europeo en sus decisiones y sensible a la pluralidad nacional y regional que contienen sus estados miembros.

Así NC aboga porque la UE defienda y mejore su modelo de protección social, fomente la igualdad entre mujeres y hombres, abandere respuestas progresistas ante la crisis económica y proponga nuevos organismos de supervisión y regulación financiera internacional, que defienda el multilateralismo, que sea solidaria con los pueblos empobrecidos y que luche contra el cambio climático.


Por tanto, NC reitera a los ciudadanos que lo importante es ejercer el derecho al voto e incrementar la escasa participación que se dio en Canarias en 2005 para unos comicios que son muy trascendentales para el futuro de esta tierra।