miércoles, 30 de septiembre de 2009

ACTO DE HOMENAJE A SECUNDINO DELGADO EL PRÓXIMO DOMINGO 4 DE OCTUBRE EN EL PARQUE DE SAN GREGORIO.TELDE.



El acto convocado por la Asociación cultural Secundino Centenario reunirá a partidos políticos de orientación nacionalista canaria, colectivos culturales y sindicales.

Es el tercer año consecutivo en el que los nacionalistas se reúnen en este lugar y fecha para llevar a cabo un acto de homenaje y ofrenda floral junto al monumento que el prócer nacionalista tiene en el citado parque teldense. Al acto, que dará comienzo a las 12 de la mañana, también tienen confirmada su asistencia diversas organizaciones juveniles que coinciden en reconocer a Secundino Delgado Rodríguez como el primer impulsor de las ideas nacionalistas canarias a principios del pasado siglo XX.

Pese a las diferencias políticas existentes entre algunas de estas organizaciones, dirigentes y destacados líderes de las mismas han querido señalar que actos de reafirmación y reivindicación histórica como éstos y otros en el futuro están siempre por encima de otras consideraciones porque son señas de identidad común y pilares de nuestros ideales nacionalistas.

Según los organizadores y convocantes del acto ya está confirmada la asistencia de dirigentes de Nueva Canarias, incluido el alcalde y los concejales nacionalistas en la corporación teldense, el Presidente insular del CCN y el concejal Juan Martel, dirigentes de CC en Gran Canaria y Telde, el presidente local del PNC, y representantes del CNC y ANC.