miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRAN CANARIA: NOTICIAS


EL PROYECTO DEL TREN DE GRAN CANARIA EN MARCHA.

El Ministro de Fomento, José Blanco, firmó ayer con el Cabildo de Gran Canaria, un convenio de colaboración del Gobierno de España que financiará, con cinco millones de euros, las actuaciones preliminares de la red ferroviaria de la isla.


Blanco manifestó que aunque el desarrollo de los trabajos de la red ferroviaria de Gran Canaria, -que en una primera fase unirá la capital con el sur de la isla y en una segunda, ésta con el norte, será responsabilidad de la Autoridad Unica del Transporte, dependiente del Cabildo insular, el Ministerio de Fomento "va a colabora facilitando todo el apoyo técnico preciso para ir definiendo, desarrollando y ejecutando el proyecto".

Por su parte, el vicepresidente de la corporación, Román Rodríguez, destacó que en la actualidad el transporte público general el 12 por ciento de los desplazamientos que realizan los grancanarios, frente al 90 por ciento de los que se hacen en vehículo privado, una tendencia que pretende que se reduzca con la mejora que, en su opinión, supondrá la introducción de una nueva modalidad, como es la del transporte guiado, mucho más sostenible y con un menor consumo de suelo.

El Vicepresidente y Consejero de Transportes destaco el buen hacer del Cabildo de Gran Canaria que en un tiempo record a logrado que el tren deje de ser un proyecto fantasma que aparecía y desaparecía de la gestión insular para convertirse finalmente en una realidad futura muy cercana.


*SAN MATEO :INAGURADA LA ROTONDA DEL INSTITUTO.

Roman Rodriguez , Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras y obras Publicas del Cabildo de Gran Canaria inaguro el pasado lunes 14 la rotonda del Instituto de San Mateo.
Gregorio Gonzalez ,Alcalde de San Mateo valoro la importancia de esta obra ampliamente demandada por los padres y profesores y que ha llevado pareja la instalacion de tramos de acera.
En el acto estuvieron presentes Rogelio Frade Director General de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, el director y la Presidenta del AMPA del Instituto ,concejales y vecinos que se acercaron a contemplar la obra.

NUEVA LINEA DE GLOBAL SAN MATEO- UNIVERSIDAD - HOSPITAL NEGRIN-SANTA CATALINA.

La proxima semana comenzara a funcionar la nueva Linea de Global la 323 que unira SanMateo,Santa Brigida con la Universidad ,el Hospital Doctor Negrin y Santa Catalina.
La nueva Lineaque funcionara de lunes a viernes tendra una frecuencia de 1 hora a partir de las 6.15 de la mañana segun Wesceslao Berriel director de la Autoridad Unica del Transporte de Gran Canaria quien señalo la importancia de esta linea para las numerosas personas de las Medianias de Gran Canaria que necesitan trasladarse con mayor rapidez a la Universidad,al Hospital Dr. Negrin o a la zona del Puerto en Las Palmas.
La 323 se desviara desde la Universidad a la rotonda de Lomo Blanco para enlazar con la Autovia y el hospital Negrin.


Nueva Canarias afirma que la moción de censura en Arucas se basa en diferencias personales y no políticas


Si hasta ahora ha habido un mal gobierno municipal ATI-CC es corresponsable de ello.

Nueva Canarias (NC) afirma que la moción censura que se ha materializado hoy en el municipio de Arucas se fundamenta en las diferencias personales de algunos concejales de ATI-CC y no en razones políticas que de verdad afecten a los ciudadanos.
Prueba de ello y de la “incoherencia” de sus propias declaraciones es la escisión que ha originado en el seno del grupo de ATI-CC donde tres de los concejales no han querido respaldar esta moción, señalan desde las filas nacionalistas.
“Si el gobierno municipal en Arucas hasta ahora ha funcionado mal” y no se ha dado a los vecinos las respuestas y el trato que precisan, “los concejales de ATI-CC han sido corresponsables de ello” y deben hacer un examen de autocrítica, apunta NC.
Sin embargo es seguro que ese examen no va a llegar porque lo que ha movido a los concejales que han suscrito la moción son los intereses personales y la obtención del poder a cualquier precio, algo que por otra parte, es la marca diferenciadora de ATI-CC.

Por estas razones, por coherencia y decencia política, NC se ha negado a respaldar una moción de censura sin fundamento, basada en rencillas personales y que va a colocar en la alcaldía a un representante de ATI-CC en Gran Canaria.
NC no puede avalar a un alcalde que representa a un proyecto político que confunde la política con los intereses personales y que en Arucas y en Gran Canaria está al borde de la desaparición por ser los representantes de quienes han traicionado el proyecto común para ejercer la hegemonía de una isla sobre las demás.