lunes, 7 de septiembre de 2009

LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS del CABILDO DE GRAN CANARIA SIGUE MEJORANDO LA CARRETERA DEL CENTRO.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario Sigue realizando inversiones para mejorar la seguridad de la GC-15 ( Carretera del centro)y la GC 320( La Calzada-Angostura-Meleguinas-La Villa)

Se ampliará la curva de Las Brisas en el Madroñal que por su reducido radio, la estrechez de la calzada y la escasa visibilidad supone un riesgo para los usuarios de la vía. Asi mismo se espera que a lo largo del mes de Septiembre se adjudique la obra de mejora y repavimentacion de la Angostura al casco de la Villa ,con el ensanche del puente de Las Meleguinas.






Rogelio Frade Garcia ,Director General de la Consejeria de Infraestructuras y obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y Presidente de Nueva Canarias Santa Brígida junto a : 1.- Ensanche de Las Javerianas en la Atalaya ya finalizada y que dispone de margenes peatonales de 1.5 a 2 mts y Valla ecologica de proteccion.2.-Muro de Contencion en Llanos de Maria Rivera al lado Local Asociacion de Vecinos El Parral.

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que dirige el vicepresidente de la institución, Román Rodríguez, ha adjudicado los trabajos para la mejora del trazado de la curva del punto kilométrico 7+950, en la GC-15 vuelta Las Brissas (conocida como curva de Olarte), en el municipio de Santa Brígida.

Esta actuación persigue el propósito que el Cabildo tiene de mejorar la seguridad de las vías insulares. Concretamente en este punto de la carretera del centro la estrechez de la calzada, la escasa visibilidad y el reducido radio de la citada curva hacen que las condiciones de seguridad no sean las apropiadas y deseables.

Por esta razón la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha destinado una inversión de 148.309,70 euros a mejorar el trazado de esta curva ampliando su radio interior.

Asimismo el proyecto de la obra recoge la realización de un muro de contención de 3 metros de altura y 45 metros de longitud y el drenaje superficial de la vía mediante la construcción de una cuneta.

La duración aproximada de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Matías Marrero, es de ocho semanas. El tráfico se verá afectado por el cierre de un carril.

Cumplimiento

Esta actuación, que se suma a otras que la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria tiene proyectadas para la mejora de la seguridad de la GC-15 y de la GC-320 (La Calzada-Santa Brígida), fue comprometida por el vicepresidente insular, Román Rodríguez, a los alcaldes de Santa Brígida y San Mateo.