martes, 13 de septiembre de 2011

NC pregunta al consejero de Educación sobre la cobertura de las bajas docentes.

La diputada, Carmen Hernández, teme que si no se amplía la partida destinada a sustituciones los alumnos canarios volverán a perder miles de horas lectivas
Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, realizará una pregunta oral en el pleno en la que insta al vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Educación, José Miguel Pérez, a que explique cómo se va a afrontar, en este inicio del curso escolar 2011-2012, la cobertura de las bajas del personal docente.
La diputada nacionalista considera que, al igual que ocurrió el curso pasado, existe un más que probable riesgo de que el alumnado canario pierda miles de horas lectivas porque no se realizan las sustituciones.
Esta situación se generó en el curso anterior, cuando la partida destinada a cubrir las bajas de los docentes sufrió un durísimo recorte pasando de 34.665.437 millones a 7.865438, un descenso de un 78% en el 2010.

En definitiva Carmen Hernández quiere conocer si se ha previsto y planificado la solución a este problema que no es nuevo en la educación pública canaria.