domingo, 18 de septiembre de 2011

Pedro Quevedo y Francisco Santiago candidatos por NC .

El Consejo Político Nacional de Nueva Canarias (NC) aprobó, ayer sabado, por mayoría, con un 70 por ciento de los votos, la alianza electoral con Coalición Canaria (CC) para las elecciones generales "por el bien de Canarias". Poco después el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ha aprobado por unanimidad ir en coalición con el partido Nueva Canarias a las elecciones generales para que el Archipiélago "tenga una voz propia nacionalista" en el Congreso de Diputados y en el Senado.


El cabeza de lista al Congreso de los Diputados será Pedro Quevedo, actual portavoz en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el número tres estará ocupado por Dulce María González, el quinto será para un miembro del partido en Lanzarote y el sépt
imo para Gregorio González, ex alcalde de San Mato.

Respecto a los dos puestos para el Senado, el correspondiente a NC es para Francisco Santiago, ex alcalde de Telde y presidente de la formación en este municipio. Fabiola Calderín, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valsequillo, será la suplente en la candidatura al Senado.
____________________
___________________________________________
**Nueva Canarias sigue siendo una organización independiente que sigue manteniendo numerosas diferencias con Coalición Canaria. Este acuerdo es sólo electoral de cara a los comicios del 20-N y estará fundamentado en un programa de defensa de Canarias y ante la crisis económica, así como en unas reglas de juego claras e inviolables....
Román Rodríguez, Presidente Nueva Canarias

http://ncnuevacanariassantabrigida.blogspot.com/2011/09/sobre-la-posibilidad-del-acuerdo-de-nc.html
__________________________________________

En declaraciones a los medios el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, manifestó que lo mejor para Canarias es sumar las fuerzas de las distintasfamilias nacionalistas, "a pesar de nuestras diferencias que se apartan en esta etapa y en esta tarea" de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados será Pedro Quevedo, actual portavoz en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el número tres estará ocupado por Dulce María González, el quinto será para un miembro del partido en Lanzarote y el séptimo para Gregorio González, ex alcalde de San Mato.

Respecto a los dos puestos para el Senado, el correspondiente a NC es para Francisco Santiago, ex alcalde de Telde y presidente de la formación en este municipio. Fabiola Calderín, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valsequillo, será la suplente en la candidatura al Senado.


"Necesitamos una representación cualificada y representativa
de Canarias", dijo Rodríguez, para que "quien gobierne en España entienda q
ue Canarias necesita que se cumpla con sus derechos", y se reclamen las diferencias de esta tierra para romper con el círculo de parálisis económica que existe en el Archipiélago.

Este acuerdo se abrirá a asociaciones y otros partidos que quierán adherirse en "este programa que nos une en la defensa de Canarias", pero que se preserva la independencia de cada parte para expresar "en lo que no tenemos en común nuestra visión", afirmó el presidente de NC.

El acuerdo de alianza con Coalición Canaria, avanzó Rodríguez, se suscribirá la próxima semana y será supeditado a por la comisión de seguimiento que velará porque se cumpla el acuerdo.

Eso sí, "Nueva Canarias cumplirá siempre de la A a la Z los compromisos adquiridos", destacó Rodríguez, quien adelantó que según el acuerdo la portavocía en el caso de conseguir grupo en el Congreso de los Diputados será "compartida y rotatoria" en función de los periodos de decisiones.

Aún así, señaló, esos acuerdos se darán a conocer cuando se firme la alianza.

En relación a si el electorado iba a castigar esta unión nacionalista, Román Rodríguez respondió que no porque "mantenemos nuestras diferencias políticas e ideológicas con CC, y eso no desaparece con el acuerdo, lo que no tocan ahora".
Lo que "nos une" en estos momentos, concluyó el líder de NC, es la defensa de una adecuada financiación, y el que "tengamos de verdad un Plan Canarias que atienda nuestros problemas en la peor crisis económica de la historia".