jueves, 27 de octubre de 2011

LA OPOSICION SATAUTEÑA DENUNCIA EL PROCEDER ANTIDEMOCRATICO Y ARBITRARIO DEL ALCALDE DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA.

El Alcalde Lucas Bravo de Laguna no incorporo al orden del dia las mociones de la oposición para su debate y aprobación en el Pleno Ordinario que se ha celebrado este Jueves, 6 mociones de Nueva Canarias, 3 de Cambio X Sataute y 3 del PSOE .
Es una medida drástica y arbitraria, una más de las tantas actitudes antidemocráticas de este Alcalde


El Alcalde ha eliminado 12 Mociones presentadas en tiempo y forma por los concejales de la oposición basándose en un informe encargado a la Secretaria Municipal. Ese informe encargado es el pretexto; la verdadera voluntad del Alcalde ha sido evitar que la oposición pueda presentar iniciativas dando soluciones a problemas que padece el municipio, a errores graves de gestión del grupo de gobierno del PP , a actuaciones dudosas del mismo entre otros, o de interés general.
Es una medida drástica y arbitraria, una más de las tantas actitudes antidemocráticas de este Alcalde, saltándose entre otros la ley 14/1990 de 26 de Julio del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, que en su artículo 129 fortalece totalmente la figura del Concejal y, para nada la del Grupo, como pretende: “Es inexcusable obligación del Presidente( el Alcalde) incluir entre los asuntos del orden del día las mociones y las propuestas de acuerdos por escrito que los concejales presenten hasta tres días antes de haberse confeccionado el mismo”. Planteado así, hay un camino recto que es el de los concejales y uno de vericuetos que es el de los grupos municipales.
En el Pleno Ordinario del mes de Agosto varios concejales de la oposición presentaron mociones por el mismo procedimiento que en este, la circunstancia que dos de ellas fueron aprobadas por el Pleno y dos rechazadas, sin embargo ahora se rechazan cuando se ha utilizado por la oposición el mismo procedimiento que en el Pleno anterior.
Parece ser que toda la preocupación del Alcalde del PP Lucas Bravo de Laguna en lo que va de mandato es silenciar a la oposición no dejando que se conozcan las propuestas que plantean para sacar al Ayuntamiento de la nula gestión municipal que ejerce, al dedicarse prácticamente a su cargo en el Cabildo de Gran Canaria, abandonando sus tareas municipales a pesar de que cobraba hasta este mes Dedicación Exclusiva de este Ayuntamiento.

Los concejales en la oposición de Cambio X Sataute, PSOE, y Nueva Canarias seguirán planteando alternativas que den respuesta a la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento y a los graves problemas que padece Santa Brígida y anuncian que antes de final de Noviembre estas mociones que hoy han sido silenciadas por el Alcalde se plantearan para que se debatan y aprueben en Pleno antes de la finalización del mes de noviembre, mediante presentación de solicitud de Pleno extraordinario.