domingo, 12 de mayo de 2019

10 Propuestas para una # Santa Brigida con Futuro




# Santa Brígida con Futuro

1.- SANTA BRÍGIDA CABECERA DE COMARCA DE LAS MEDIANÍAS. Santa Brígida es la puerta de acceso de las Medianías del Centro de Gran Canaria. Y es el núcleo poblacional mas importante del centro de la isla, debe albergar los servicios básicos de la zona, de ahí que reivindiquemos: un nuevo Centro de Salud de Atención Especializada Comarcal dotado con diversas especialidades, la ampliación de la oferta educativa no reglada y la construcción de un AUDITORIO como Centro de Difusión Cultural: artes escénicas, musicales…. Que sea referente en la Medianías del Centro.
2.- RECUPERAR EL USO PÚBLICO DEL ESPACIO DEL “MAMOTRETO”. Este espacio tenía un uso exclusivamente público y ese es el fin que se le debe dar, planteamos que debe ser un espacio polifuncional que solucione el problema de aparcamiento en el Centro urbano, con nuevas instalaciones municipales y una amplia zona de ocío, eventos culturales, festivos y restauración conectado al parque municipal, mercadillo y finca Agropecuaria de El Galeón y a un parque recreativo en la zona del antiguo campo de futbol.

2.- SANTA BRIGIDA PARTICIPATIVA. Nuestro municipio tiene que progresar contando con todas y todos sus habitantes  y las entidades ciudadanas. El consejo de participación ciudadana será decisivo como lugar de encuentro y participación donde la ciudadanía cuente y tome la iniciativa, se les consulte y decida. Los ciudadanos tienen derecho a estar debidamente informados sobre los asuntos que les afectan y decidir  sobre la Gestión Municipal.
5.- PLAN DE BARRIOS:Al que se destinara barrio por barrio una partida económica para acometer obras de infraestructura destinadas a la mejora de la dotación y el embellecimiento de los equipamientos de uso comunitario.  Negociaremos con el Cabildo Insular la ejecución de la travesía del Monte y el Cruce de La Atalaya y los accesos al pueblo.
6.- PLAN DE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD DE TODO EL MUNICIPIO. Un plan de accesibilidad y movilidad que permita el acceso a los servicios públicos y la movilidad en todo el municipio de todas las personas.



7.- ECONOMÍA . Potenciaremos el sector primario con especial atención al sector vitivinícola, a la agricultura ecológica y a la ganadería de estabulación y fomentaremos la utilización de los terrenos agrícolas abandonados y la recuperación de la red de riegos.
Prestaremos especial atención al desarrollo comercial de la villa potenciando la zona comercial abierta y el comercio de fin de semana.
Incentivaremos el turismo rural, crearemos la oficina de Turismo con  Guía Turístico y  una ruta  turística de los Bienes Patrimoniales, etnológicos y arqueológicos, y de las zonas emblemáticas y bodegas.

8.- CULTURA.Santa Brígida tiene una importante tradición cultural, es depositaria de un valioso patrimonio monumental y cultural y posee un  importante patrimonio intangible. Tiene una significativa actividad en el folklore, las actividades escénicas, la música popular.
Apostamos por un Proyecto Cultural para el municipio  que de valor y proyección a las múltiples actividades culturales que se realizan. Potenciaremos la Escuela Municipal de Música con reconocimiento oficial a los estudios que en ella se realicen y crearemos una banda de música.


9.- DEPORTES.  Construiremos un  pabellón cubierto en espacio exterior  del Complejo Deportivo Municipal  destinado a entrenamientos y eventos Deportivos de Base.

Pondremos Cubiertas ligeras  en todas las Canchas Deportivas del Municipio y  dispondremos el mantenimiento de las mismas para que nuestros jóvenes puedan utilizarlas durante todo el año.  Concluiremos el Cerramiento estadio Los Olivos y  gradas con  cubierta.
Apoyaremos las escuelas deportivas de base con especial atención nuestros juegos tradicionales y Deportes autóctonos

10.-  ADMINISTRACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS .Reorganizaremos la administración municipal estableciendo una clara separación entre  las decisiones políticas de gobierno y la ejecución administrativa e implantaremos una administración electrónica integral.

Procuraremos la Conectividad mediante fibra óptica en los barrios y crearemos centros alfabetización digital. Dispondremos Wifi abierto en parques y espacios públicos de acceso seguro y jerarquizado.

En Nueva Canarias defendemos una sociedad Satauteña democrática, moderna, participativa, igualitaria, solidaria, justa y sostenible. Un pueblo límpio y organizado, un lugar privilegiado para vivir, donde educar a nuestros hijos y cuidar a nuestros mayores.

·       Resumen programa (ver en: ncsantabrígida.blogspot.com)