domingo, 12 de mayo de 2019

Noticias NC Santa Brígida y Encuentro con la ciudadanía de la Atalaya

El candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, Wenceslao Berriel Planteo ayer en un encuentro con la Ciudadanía de La Atalaya que SANTA BRÍGIDA  debe ser CABECERA DE COMARCA DE LAS MEDIANÍAS. Santa Brígida es la puerta de acceso de las Medianías del Centro de Gran Canaria, preciso el candidato. Y es el núcleo poblacional mas importante del centro de la isla, debe albergar los servicios básicos de la zona, de ahí que reivindiquemos: un nuevo Centro de Salud de Atención Especializada Comarcal dotado con diversas especialidades, la ampliación de la oferta educativa no reglada y la construcción de un AUDITORIO como Centro de Difusión Cultural: artes escénicas, musicales…. Que sea referente en la Medianías del Centro.
Wenceslao Berriel presento  las diez propuestas resumen del programa electoral de Nueva Canarias Santa Brígida  a los asistentes en la Asociación de Vecinos Catayfa de la Atalaya acompañado en la mesa por el Concejal José Luis Álamo, la Candidata y vecina de la Atalaya Antonia Trujillo( Marga), hija de la Alfarera María Guerra Alonso y Manuel Justo Marrero Perez. Entre el publico se encontraban también los candidat@s Maria Alicia Medina Reyes, vecina del caserío de Bandama ( candidata 5ª); María Esperanza Rodríguez Díaz, candidata 4ª y vecina del Madroñal y  Simón Santana candidato 5º .Vecino de Monte Bravo y Jorge Santiago Hidalgo Lorenzo, vecino de  Los Veroles.  
Previamente  el candidato 3º de la Candidatura Municipal,Nicolás Ángel Díaz Benítez  hizo Balance de las actuaciones municipales llevadas a cabo en la zona del Caserio de Bandama y Atalaya y presento el programa de NC para La Atalaya para los proxímos cuatro años , Díaz se acompaño de la proyección de un Power Point para ilustrar su intervención y lamento que " La Atalaya siga siendo un pueblo abandonado antes por el PP y ahora por el Alcalde y grupo  municipal de Ando Sataute que se han dedicado al academicismo y a teorizar sobre la Atalaya en vez de resolver las diversas carencias del barrio en: Limpieza,  arreglo de Veredas y Caminos,aceras,asfaltado de calles... los únicos  proyectos y   actuaciones que se han llevado a cabo son las provenientes de las Consejerías del Cabildo de Nueva Canarias.
Díaz critico también   a algun@s candidatos  "que ahora van a arreglar por lo visto todos los problemas que tiene el barrio, pero cuando han estado más de 8 años en el PP no han hecho nada y planteo que el Candidato de Unidos- Coalición Canaria debería responder públicamente :Si  en el caso de que fuera elegido Alcalde gobernaría desde la oficina que tiene instalada en una conocida terraza de la C/ Tenderete,   como hizo cobrando un sueldo publico cuando era Concejal de Gobierno, o desde el Ayuntamiento".
Tras las intervenciones de varios asistentes  se celebro un enyesque donde se compartío un rato de buen ambiente y intercambio de opiniones.


Puerta a puerta en Caserío Bandama. Wenceslao Berriel y  Maria Alicia Medina Reyes, candidata a Concejala y Vecina del Caserío de Bandama.
Megafoneando por la Atalaya