lunes, 20 de mayo de 2019

Apostamos porque Santa Brígida vuelva a tener su Banda Municipal y un Auditorio





Santa Brígida tiene una importante tradición cultural. Es tierra de relevantes pintores escritores, poetas, artistas músicos y artesanas. Es además depositaria de un valioso patrimonio monumental y cultural y posee un  importante patrimonio intangible, tiene una significativa actividad en el folklore, las actividades escénicas, la música popular, los bailes tradicionales así como en las fiestas populares , patronales y de sus barrios .
Apostamos por un Proyecto Cultural para el municipio  que de valor y proyección a las múltiples actividades culturales que se realizan que recoja y coordine las aportaciones y eventos de los diferentes grupos que interrelaciones a las asociaciones socioculturales, grupos y agentes culturales de la Villa y que premie el esfuerzo y  los proyectos de calidad.
·      * Crearemos Escuelas ARTÍSTICAS : PLÁSTICAS,TEATRO, integrando la  Escuela Municipal de Musica
·       *Creación de La Banda de Música
·     *  Santa Brígida referente de nuestro Folclore. Espacios municipales para las agrupaciones Folclóricas y Cuerpos de Baile. Apoyo y difusión exterior del quehacer y acervo folclórico de nuestras agrupaciones folclóricas
·       * Construción de un Auditorio en el Casco de la Villa .
7.- FOMENTAR Y DIFUNDIR NUESTRAS TRADICIONES REFORZANDO NUESTRA IDENTIDAD DE PUEBLO SATAUTEÑO.

·       Desarrollaremos múltiples iniciativas que pongan en valor los principales rasgos que nos identifican,  a través de nuestras tradiciones, costumbres… con la participación de todos los agentes del municipio
·       Elaboraremos una Agenda con fechas importantes en nuestra historia, para dar a conocer y difundir nuestro pasado.
·       Potenciaremos los deportes autóctonos, prestando especial relevancia a la práctica de los mismos en las edades tempranas.
·       Pondremos en marcha la Semana de Juegos, Deportes y Costumbres Tradicionales.
·       Aumentaremos el apoyo a los distintos grupos que trabajan nuestro folclore en sus distintas manifestaciones
* Trabajaremos unidades didácticas con los centros formativos del municipio centrando especial interés en nuestra identidad
* Redoblaremos el apoyo y colaboración con aquellas entidades ciudadanas que realizan eventos que rescatan o difunden nuestra historia e Identidad ( Fiesta del Barro,Recreación Batalla del Batan, Fiesta turística la Vuelta al mundo, Bailes de Taifas…)